Las escuelas de Aldea del Rey cuentan con más de 100 alumnos

La Tribuna
-

La localidad ofrece este curso siete modalidades deportivas

Las escuelas de Aldea del Rey cuentan con más de 100 alumnos - Foto: LT

Con el cambio de modelo de gestión de las Escuelas Deportivas Municipales, proyecto impulsado desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aldea del Rey, dirigida por Fulgencio Flox,t con la gestión y ejecución de la empresa sport2000, desde el Consistorio se asegura que se ha conseguido poner a Aldea del Rey en el mapa deportivo provincial y son muchos los clubes y las Escuelas Deportivas, las que miran hacia esta pequeña población de unos 1.600 habitantes para tratar de copiar el modelo o captar alumnos destacados y pertenecientes en sus inicios en Aldea del Rey.

Así, más de 20 alumnos formados por la EDM Aldea del Rey competirán este año en clubes federados y Escuelas Deportivas, como los de Ciudad Real, Manchego, Miguelturra, Salesianos, Puertollano...y otros,  en disciplinas como el fútbol, fútbol sala o la gimnasia rítmica entre otras.

Esta temporada Aldea del Rey cuenta con más de 100 alumnos en siete modalidades deportivas: Iniciación, Multideporte, Fútbol Sala Prebenjamín, Alevín, Infantil y Cadete, Voleibol Femenino Alevín, Infantil y Juvenil, Bádminton y Gimnasia Rítmica, para niños y niñas desde los 3 años a los 18 inclusive.

Fulgencio Flox ha querido poner en valor que, aunque no es lo más importante, también se están recogiendo resultados. Por ejemplo, dos alumnas han sido campeonas provinciales en gimnasia rítmica y otra subcampeona; y en deportes colectivos fueron campeones infantiles en fútbol sala, finalistas provinciales en voleibol femenino, además de contar jugadores en distintas selecciones provinciales alevines, infantiles y cadetes.