El Calvo Sotelo busca en Cuenca su tercera victoria seguida

La Tribuna
-

El conjunto de Puertollano visita al Conquense, rival que aspira a colarse en los puestos de play off (domingo, 17 horas)

Iván Limón pelea por un balón con el jugador del Conquense Etxebe. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Nueva prueba de madurez para el Calvo Sotelo Puertollano, que este domingo (17 horas) visita la emblemática Fuensanta de Cuenca, donde le espera un Conquense sediento de puntos en su aspiración de alcanzar los puestos de play off, que ahora tiene a seis puntos. Un atractivo duelo que será dirigido por el colegiado Raúl Tarjuelo Quijorna.

El equipo de Fernando Lominchar parece haber encontrado su mejor versión y ese punto de regularidad que le estaba faltando desde que comenzara el año. Liderados por la capacidad ofensiva de Dieguito, los industriales intentarán este domingo algo que no han logrado en lo que va de temporada: enlazar tres victorias seguidas. Tras el 0-1 en Torrijos y la goleada 4-0 a La Solana, ahora el reto parece más exigente aún, con un Conquense también en forma, que ha sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego, con una valiosa victoria en Villarrobledo (0-1) en la última jornada. En el partido entre ambos conjuntos de la primera vuelta el resultado final era de empate sin goles.

Lominchar sigue sin poder contar con el capitán Valdivia, que se suma como baja a la de Álex Loro. El técnico del Calvo Sotelo destacaba la capacidad colectiva del Conquense, un equipo que también sobresale por su rendimiento defensivo. No en vano, con 11 tantos es el segundo conjunto con menos goles en contra de la competición, solo por detrás del Manchego. Por el contrario, también es de los menos goleadores, con 17. Datos que contrastan con los que está firmando el equipo minero, con 35 goles a favor y 19 en contra.

"Los dos nos jugamos muchísimos. Ellos se juegan la vida porque se quieren meter en play off, y nosotros porque tenemos la oportunidad de abrir brecha con ellos", resumía Lominchar, que sigue sin renunciar a la primera plaza: "Quedan muchos puntos en juego y pueden pasar muchas cosas. Nosotros lo vamos a dar todo hasta el final".