Triunfal estreno del Vestas Alarcos en Alicante

La Tribuna
-

El equipo de Jesús Herrero ha comenzado la liga en Plata ganando en la pista de un rival directo, el Eon Horneo Alicante (28-33)

Palacios y Ramos frenan a un jugador local. - Foto: Eón Horneo Alicante

El Vestas Alarcos no ha podido debutar con mejor pie en una nueva campaña en la División de Honor Plata. El calendario quiso que el conjunto manchego se estrenara en la pista de uno de los grandes favoritos al ascenso, por plantilla y presupuesto, el Horneo Alicante, y esta mañana ha conquistado el Pitiu Rochel con una valiosa victoria por 28-33, sumando dos puntos que podrían valer su paso en oro de cara a la segunda fase de la competición.

El conjunto alarquista, que comenzó abajo en el marcador (6-3, minuto 11), enseguida se puso al frente del electrónico, cuando Álvaro Torres empataba (9-9) a los 20 minutos y Matías Galán le daba la primera ventaja (10-11) en el 23', para alcanzar el descanso con un esperanzador 12-15.

La segunda mitad del Vestas Alarcos resultó espectacular, sobre todo a partir del minuto 40, cuando los manchegos endosaban un parcial a los alicantinos de 1-7 que les dejaba en una posición inmejorable para lograr la victoria (20-27, minuto 48).

Serrano defiende una acción ofensiva de Feuchtmann.Serrano defiende una acción ofensiva de Feuchtmann. - Foto: Eón Horneo Alicante

Aunque el Horneo Alicante intentó recortar distancias, pero el Vestas Alarcos no lo permitió, con un trabajo grupal destacable y con muchos jugadores aportando, tanto en defensa como en ataque. La renta visitante alcanzaba su máxima expresión en el minuto 54 (23-30).

Después de este motivante debut, el Vestas Alarcos ya piensa en su primer partido en el Quijote Arena, nada menos que contra el Barça B (sábado, 18.30 horas).

 

FICHA TÉCNICA:

EON HORNEO ALICANTE. Enrique Moreno, Nacho Mirallave (2), David Jiménez (1), Yeray Mancebo (1), Sergio Martínez (5), Didac Villar (1), Emil Feuchtmann (2), Juande Linares (4), Francisco Padilla, Luis Hernández, Joaquín Delgado (2), Pavel Miskevich, Alberto González (2), Matheus Almeida (6), Emilio Martínez y Cristian Moll (2).

VESTAS BM ALARCOS. Adri Torres, Julián Souto (1), José Palacios (5), Matías Galán (2), Manu Díaz (3), Adrián Mendoza, Samuel Gómez (4), 'Jota' Serrano, Álex Plaza (6), Claudio Ramos (2), Frank Cordiés (3), Pepe Mora (1), Gonzalo López-Tola, Víctor Enebral (1), Óscar Ruiz y Álvaro Torres (5).

PARCIALES. 1-2, 4-3, 8-5, 9-7, 10-11, 13-15 (descanso); 15-18, 19-20, 20-25, 21-28, 23-30 y 28-33.

ÁRBITROS. Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho. Excluyeron a Mancebo (2), Moll; Souto, Palacios, Serrano, Ramos, Cordiés y Mora.

INCIDENCIAS. Primera jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina. Polideportivo Municipal Pitiu Rochel de Alicante.