El Provincial de Orientación ya tiene campeones

La Tribuna
-

La participación continúa consolidándose con ligeros incrementos conforme pasan las jornadas, lo que motiva a los clubes Manzanares-O y Criptana Vertical a seguir organizando actividades de orientación para afianzar este deporte en la provincia

Imágenes de la competición. - Foto: Criptana Vertical

Después de tres jornadas de orientación el Campeonato Provincial Escolar Provincial de Orientación ha llegado a su fin con la disputa de la Final Provincial en el paraje conocido como "La Delfina" a las afueras de Arenales de San Gregorio.

 

Para la competición, el CD Criptana Vertical diseñó unos recorridos con constantes cambios de dirección, no muy exigentes físicamente pues el bosque era completamente llano pero divertidos y que gracias a la vegetación y a que el pinar aún no es maduro exigía concentración a los escolares. Estos trazados supusieron numerosas felicitaciones una vez finalizada la carrera. En el debe la climatología, propia del mes de marzo, con un viento constante del este y con un sol muy tímido que hacía del día un tanto desapacible

 

 

La participación continúa consolidándose con ligeros incrementos conforme pasan las jornadas lo que motiva a los clubes Manzanares-O y Criptana Vertical a seguir organizando actividades de orientación para afianzar este deporte en la provincia. En este curso han participado centros de enseñanza, escuelas municipales o clubes de Tomelloso, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Manzanares, Ciudad Real, Poblete, Llanos del Caudillo, Puertollano, Mestanza, Membrilla y Cabezarrubias del Puerto entre otras localidades.

 

En el aspecto puramente técnico, las competiciones han tenido lugar en parajes tan diferentes como la Dehesa de "Cerro Verde" en Mestanza, los pinares de repoblación de San Carlos del Valle y Arenales y el paraje singular de los Molinos de Herencia, terrenos variados y muy diferentes entre ellos que permite incrementar las capacidades técnicas de los escolares.

 

En todos los casos se ha contado con el apoyo logístico de los respectivos ayuntamientos facilitando la organización de las carreras.

 

También hay que destacar a los escolares que participan en la Categoría de Actividad Física en Primaria, actividad no competitiva que permite iniciar a los escolares en la práctica de la orientación realizando el recorrido en las primera etapas con la compañía de un adulto (generalmente el padre o la madre) para conforme se sienten más seguros empezar a evolucionar de forma autónoma por el bosque.

 

A la entrega de trofeos asistieron el diputado delegado de imprenta Mariano Ucendo, el alcalde de Arenales, Iván Olmedo, y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Orientación y el delegado en Ciudad Real de ésta, José Ramón Molina y Ángel Luis Manzaneque, respectivamente

 

El Campeonato Regional Escolar, organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Federación de Orientación de Castilla-La Mancha y Club de Orientación y Montaña Cuenca se celebrará en Los Palancares y Arcas del Villar (Cuenca) los días 9 y 10 de abril. La edición de este año la conforman dos competiciones valederas para la clasificación final del CRDEE y clasificatorias para el Campeonato de España Escolar y una actividad deportiva de convivencia denominada "relevos de la amistad".

 

RESULTADOS

TERCERA JORNADA

ALEVÍN FEMENINO

Imágenes de la competición.Imágenes de la competición. - Foto: Criptana Vertical1. Sofía Manzaneque    Criptana Vertical

2. Andrea del Rey    CEIP Altagracia

3. Alejandra del Rey    CEIP Altagarcia

Uno de los podios.Uno de los podios. - Foto: Criptana VerticalALEVÍN MASCULINO

1. Manuel Lambea    Manzanares-O

2. Adrián Nieto-Márquez    CEIP Altagracia

3. Alberto Manzaneque    Criptana Vertical

INFANTIL FEMENINO

1. Ángela Sánchez-Gil    Criptana Vertical

2. Claudia Laveda    Criptana Vertical

3. Candela Gutiérrez    CEIP José Maestro

INFANTIL MASCULINO

1. José María Lambea    Manzanares-O

2. Andrés Mínguez    Criptana Vertical

3. Andrés Barea    CEIP José Maestro

CADETE FEMENINO

1. Celia Peláez    CEIP José Maestro

2. Leire Blázquez    CEIP José Mestro

3. Ana López    CEIP José Maestro

CADETE MASCULINO

1. Héctor Barea    CEIP José Maestro

2. Mateo Sánchez-Gil    Criptana Vertical

3. Marco Peláez    CEIP José Maestro

 

CLASIFICACIÓN FINAL

ALEVÍN FEMENINO

1. Sofía Manzaneque    Criptana Vertical

2. Manuela Sánchez-Gil    Criptana Vertical

3. Carla Mata    CEIP José Mestro

4. Ana de la Guía    Criptana Vertical

ALEVÍN MASCULINO

1. Samuel Laveda    Criptana Vertical

2. Alberto Manzaneque    Criptana Vertical

3. Manuel Lambea    Manzanares-O

4. Adrián Nieto-Márquez    CEIP Altagracia

INFANTIL FEMENINO

1. Ángela Sánchez-Gil    Criptana Vertical

2. Claudia Laveda    Criptana Vertical

3. Candela Gutiérrez    CEIP José Maestro

4. Sofía Marín    CEIP José Maestro

INFANTIL MASCULINO

1. José María Lambea    Manzanares-O

2. Andrés Mínguez    Criptana Vertical

3. Andrés Barea    CEIP José Maestro

4. Ángel Blázquez    CEIP José Maestro

CADETE FEMENINO

1. Leire Blázquez    CEIP José Mestro

2. Celia Peláez    CEIP José Maestro

3. Ana López    CEIP José Maestro

4. Ana Marín    CEIP José Maestro

CADETE MASCULINO

1. Mateo Sánchez-Gil    Criptana Vertical

2. Héctor Barea    CEIP José Maestro

3. Álvaro Molina    Manzanares-O

4. Adrián Garrigós    CEIP José Maestro