Daimiel continúa mejorando la red de abastecimiento

Lt
-

El Ayuntamiento comienza la segunda fase de renovación en el barrio Albuera, y que sumará en sus dos fases un total de un kilómetro y medio de renovación de la red y acometidas domiciliarias

Daimiel continúa mejorando la red de abastecimiento

Esta semana se han iniciado las obras de la segunda fase de renovación de la red de abastecimiento de agua potable que afecta al barrio Albuera cuyo distrito viene registrando "múltiples averías", como apuntó Javier Fisac, concejal de Ciclo Hidráulico.

 

La actuación será ejecutada por Aquona y consiste en la renovación de la tubería de polietileno por una de fundición dúctil en casi un kilómetro de la red en las calles Miguel Hernández, Albuera, Zacatena y Avenida Los Poetas, así como el cambio en la canalización de 65 acometidas domiciliarias. El proyecto está valorado en 135.646 euros, oferta económica más ventajosa de las dos presentadas a licitación con una rebaja de 12.000 euros con respecto al citado proyecto.

 

El cambio de polietileno a fundición dúctil es un material al que tiende el departamento técnico municipal en nuevas instalaciones por su calidad, como reseñó el ingeniero municipal, Javier Núñez de Arenas. "Estas mejoras de renovación de la red traerán inevitablemente durante la obra cortes en momentos puntuales, que serán en programados y comunicados a los vecinos", apuntaba el técnico.

 

La actuación llevada a cabo hace dos años en la misma barriada sumará con la actual un kilómetro y medio de renovación de la red de abastecimiento de agua potable y persigue que cesen los problemas en los cortes y averías producidas en la actual canalización de polietileno.

 

Desde el Ayuntamiento, como indicó Fisac, se pretende recoger en futuros pliegos de licitación esta línea de actuaciones, ya que suponen un desembolso "importante" para el presupuesto municipal. El concejal remarcó que este tipo de inversiones poco visibles, como son el saneamiento y el abastecimiento, son muy necesarias por la precariedad de muchas de las canalizaciones por su antigüedad y de cara a evitar averías y molestias por cortes de suministro.

ARCHIVADO EN: Daimiel, Aquona, Inversiones