El Kiele jugará el play off por el título

La Tribuna
-

Pese a cerrar la liga regular con derrota ante el 7 Palmas (1-3), el equipo de Socuéllamos finaliza entre los seis mejores

El equipo socuellamino, durante un tiempo muerto. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos sigue haciendo historia y el último capítulo lo ha escrito hoy convirtiéndose en uno de los seis mejores equipos de España, que pelearán por el título en la Superliga Femenina en los play off que comienzan el próximo fin de semana. Las de Chema Rodríguez, sextas, se medirán en los cuartos de final a La Laguna de Tenerife, terceras, al que recibirán este sábado en el Gran Gaby en un duelo al mejor de tres.

La derrota del Haro en Menorca (3-1) convertía en mera anécdota el 1-3 que el 7 Palmas le endosaba a las manchegas en la última jornada de la fase regular, que hacía bueno el gran trabajo realizado durante la temporada. Tras ganar el primer set por un ajustado 29-27, las canarias repetían la remontada de la Copa de la Reina y se adjudicaban los tres siguientes parciales por 20-25, 11-25 y 20-25, en una derrota 'indolora' para el Kiele.

Con el regreso de la afición al Gran Gaby (unas 120 personas), se disputaba el encuentro, en el que ambos equipos ofrecían un espectacular primer set, muy igualado, y con grandes momentos de juego tanto por la red como por las alas, que se definía de manera ajustada a favor de las locales por un 29-27.

Salía herido el CCO7 Palmas al segundo, y con ganas de sacar algo positivo de Socuéllamos, y pronto tomaba ventaja en un parcial que siempre vería a su favor, a pesar de los intentos de las de Kiele por remontar, y con un gran reparto de juego de la joven Priante, y un gran acierto de Helia y Saray, conseguían anotarse la manga por un 20-25 que dejaba el partido abierto y con toda la emoción por definirse.

Misma dinámica que en la Copa, un Kiele que sale fuerte y se hace con el primero, pero luego Las Palmas, con mejor banquillo, y sabiendo rotar e ir dando minutos y juego a las suyas consigue asentarse en el partido, y a pesar de la igualdad se termina imponiendo con un contundente 11-25.

Se llegaba al cuarto set con la tensión de querer una clasificación histórica de play-off y las del Kiele arreaban a empujones, pero no era su tarde, el equipo no conseguía entrar en juego, y Las Palmas dominaba a placer para imponerse por un 20-25 que dejaba a las de Chema Rodriguez con lágrimas en los ojos aunque el resultado del partido de Menorca las hacía merecedoras de luchar por un título por primera vez en su historia.

El próximo fin de semana comienzan ya los play off por el título con el primer partido de los cuartos de final, al mejor de tres, en la pista de los peores clasificados.