El Plan de Sostenibilidad Turística de Campo de Criptana continúa su recorrido a lo largo de este año 2023 con la incorporación de nuevos recursos de carácter agroalimentario, que vienen a sumarse a otras iniciativas ya en marcha como el Tren de los Molinos.
Una nueva oferta que comenzará este próximo sábado, 4 de febrero, y que se extenderá hasta el 31 de marzo con un total de 11 catas de vinos, ajo morado, queso manchego, dulces artesanales y chocolate.
Un programa de catas que cuenta con el apoyo de empresas, bodegas y cooperativas de la localidad, así como de instituciones como la Fundación Tierra de Viñedos, la Ruta del Vino de la Mancha, la DO La Mancha, la Junta o la Secretaria de Estado de Turismo.
Así lo ha destacado el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, durante la presentación de este calendario que tiene, además, fines solidarios, en la mayor parte de las catas programadas.
Una nueva apuesta por el turismo y por la promoción de los productos agroalimentarios de Campo de Criptana y la comarca para "generar riqueza en el municipio y para mejorar la experiencia de sus visitantes".
Asimismo, Lázaro ha explicado que además de estas catas se han programado otras dirigidas a los escolares de la localidad para que conozcan desde edades tempranas productos tan típicos como el mosto o el aceite.
Las personas interesadas en asistir a estas catas podrán formalizar la inscripción a través de la nueva web de Escuela de Catadores: www.escueladecatadores.es, de forma física en horario de 8.00 a 15.00 horas o en la oficina de Turismo de Campo de Criptana.
El precio de la inscripción será de 5 euros, que serán donados a entidades sociales, y el aforo máximo es de 40 personas por cata.