Vox denuncia "maltrato" al sector agrario

La Tribuna
-

La formación de Santiago Abascal afirma que los costes de producción se han visto incrementados en el sector primario "y también los costes de electricidad, combustible, cuota de autónomo… lo que no ven incrementado es el precio de su producto"

Vox denuncia "maltrato" al sector agrario

Vox ha mostrado su apoyo a los agricultores y ganaderos que se han manifestado esta mañana en Ciudad Real, donde han estado presentes el presidente provincial, Luis Blázquez, así como distintos concejales y militantes de distintas localidades de la provincia.

Desde Vox indicaron, en nota de prensa, que tienen "claro que el sector primario está siendo maltratado sistemáticamente desde hace décadas. Actualmente sus costes de producción se han visto incrementados y también han visto incrementados los costes de electricidad, combustible, cuota de autónomo… Lo que no ven incrementado es el precio de su producto".

A todos estos costes, añade Vox en su comunicado, se une "la competencia desleal, sin igualdad de condiciones, con productos de terceros países que hacen todavía más difícil la viabilidad de sus explotaciones agropecuarias".

"Este apoyo en la manifestación de esta mañana en la capital provincial no es más que otra muestra más del decidido trabajo de Vox en favor del sector primario. Su apuesta por la soberanía alimentaria europea y española, siguiendo los principios fundadores de la Unión Europea", asegura el partido de Santiago Abascal. Una defensa que indican que se materializó en la cuestión del vino "cuando Vox, junto con otras fuerzas políticas, consiguió que no se etiquetaran las botellas de vino igual que las cajetillas de tabaco. Gracias a Vox, entre otros, el consumo moderado de vino no será estigmatizado".

También ayer, indican en Vox, el diputado provincial en el Congreso, Ricardo Chamorro, presentaba en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados "un plan contra la tuberculosis bovina denunciando, además, el exceso de burocracia que estrangula a ganaderos y agricultores". "Debemos reforzar los valores propios de nuestros alimentos, apostar por nuestro sector primario y fortalecer nuestro sistema de producción frente a crisis económicas", declaró el parlamentario Chamorro.