"Están más preocupadas por el sillón que por las mujeres"

La Tribuna
-

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha lamenta que la portavoz y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, y la ministra Isabel Rodríguez "estén más preocupadas en quitarle el sillón a Page que por defender a las mujeres"

"Están más preocupadas por el sillón que por las mujeres"

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado hoy que las dos mujeres socialistas castellanomanchegas, Blanca Fernández e Isabel Rodríguez estén más preocupadas en "quitarle el sillón a Page" que en trabajar por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y en defender a las mujeres.

Así se ha pronunciado Agudo, -en Puertollano (Ciudad Real)-, junto al candidato del PP a la alcaldía, Miguel Ángel Ruíz y el presidente provincial, Miguel Ángel Valverde, donde ha reprochado que la ministra castellanomanchega, Isabel Rodriguez, que se sienta en el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez esté más centrada en quitarle el lugar a Page que en tomar iniciativas para que a los ciudadanos de esta tierra y a los vecinos de Puertollano les vaya mejor.

"Rodríguez y Fernández, -dos mujeres del PSOE-, ambas han permanecido calladas en los últimos meses mientras sus compañeros socialistas, como es el caso del alcalde de Valdepeñas en reiteradas ocasiones esté faltando el respeto, pleno tras pleno, a la portavoz del PP, Cándida Tercero, con insultos machistas por el mero hecho de ser mujer", ha denunciado. En este sentido, ha recordado que "ni Isabel Rodríguez ni Blanca Fernández, ambas mujeres del PSOE, hayan denunciado el machismo de su compañero de filas, Jesús Martín, hacia una mujer del Partido Popular".

"Están más preocupadas por el sillón que por las mujeres"

De esta manera, Agudo ha recalcado que "urge el cambio", un cambio urgente en la ciudad de Puertollano y un cambio inmediato en Castilla-La Mancha. Por eso, el PP-CLM está trabajando para fortalecer el proyecto de alternativa de cambio, ya que "estamos preparados para gobernar y para tomar las riendas de esta tierra", volcados con la calle y con una escucha activa y permanente de los vecinos que están "hartos" de tanto socialismo.

El PP registra en las Cortes Regionales una iniciativa para saber qué está pasando con las obras del Paseo de San Gregorio 

Además de esto, Agudo ha anunciado que el PP-CLM ha registrado en las Cortes Regionales una iniciativa parlamentaria para saber qué está pasando con las obras del Paseo de San Gregorio (Puertollano), ya que existe un proyecto de hace meses que se ha "encarecido" por una mala gestión y que costaba inicialmente 4 millones de euros y ahora cuesta 8 millones de euros.

"Como siempre cuando el PSOE gestiona el dinero de todos los ciudadanos se dedica a despilfarrar por culpa de su mala planificación, ya que nos tiene acostumbrados al oscurantismo y a la nula transparencia", ha indicado.

Por ello, el GPP ha registrado una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrezca toda la documentación pertinente relativa al desarrollo de estas obras y para saber por qué ahora los vecinos de Puertollano van a tener que pagar el doble por estas obras.

"Más mentiras y más incumplimientos del PSOE por su nefasta gestión que cada día nos abochorna más por su falta de responsabilidad, así actúa el socialismo de Castilla-La Mancha".

Así mismo ha insistido en que el PP tiene la apuesta firme y decidida" por recuperar la alcaldía de Puertollano y ha valorado el gran equipo con el que cuenta el partido en la ciudad y con un candidato, Miguel Ángel Ruíz, que se convertirá en el alcalde del cambio en las elecciones del próximo 28 de mayo.

Denuncia que CLM vuelve a ser la comunidad más inflacionista de toda España

Además de esto, ha denunciado que Castilla-La Mancha es de nuevo la región más inflacionista de toda España, con el porcentaje de precios más altos de todo el país, por lo que hoy, vivir en esta región es más caro que hace un año.

Una situación económica que golpea con más dureza a Castilla-La Mancha y "algo tendrá que ver que haya un Gobierno del PSOE" para que a los castellanomanchegos les cueste mucho más llenar la cesta de la compra en comparación con el resto de españoles.

Una región en la que también tenemos los salarios más bajos de todo el país y que además es una de las comunidades donde menos empresas se han creado.

"Con Page los castellanomanchegos cada vez son más pobres, ya que nos cuesta vivir un 17 por ciento más que el año pasado. Estas nefastas políticas socialistas hacen que la situación, -lejos de mejorar-, esté empeorando la calidad de vida de los ciudadanos", ha concluido.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruíz, ha agradecido el apoyo del PP-CLM y su apuesta decidida por recuperar la alcaldía de la ciudad. "El PP está en Puertollano, se quiere quedar en Puertollano y quiere cambiar Puertollano y esto pasa porque el PP se vuelque con Puertollano".

Así mismo ha indicado que Puertollano tiene ahora la oportunidad de cambiar la inercia de 40 años de Gobiernos socialistas porque necesita ser una ciudad nueva y una ciudad alegre, y lo "conseguiremos con responsabilidad, valentía y gestión, haciendo bien las cosas y no tirando el dinero de los ciudadanos".