La Policía salva a una joven cuando se precipitaba al vacío

P. Muñoz
-

Ha ocurrido en un primer piso de la calle Camino de la Guija, cuando la joven se dejaba caer y se ha quedado enganchada en la barandilla. Dos policías nacionales han saltado al techo del coche de la Local colocado debajo y la han cogido por los pies

La Policía salva a una joven cuando se precipitaba al vacío - Foto: Rueda Villaverde

Agentes de la Policía Nacional y Local han conseguido salvar a una joven en Ciudad Real que intentó precipitarse al vacío. Los hechos han ocurrido sobre las 14.10 horas. Se han empezado a recibir llamadas en la Sala del 091 alertando de que una chica estaba intentando arrojarse contra los vehículos. Rápidamente han acudido dos dotaciones de la Policía Nacional y una de la Local, a la que luego se ha sumado otra, y han visto cómo una joven se sentaba en la barandilla del balcón de su casa, un primer piso de la zona de Camino de la Guija. Según han indicado a este diario fuentes solventes, se ha dejado caer, pero parece que se ha arrepentido y se ha quedado enganchada. .

Un coche de la Policía Local se ha puesto debajo del piso y dos policías nacionales han saltado al techo del vehículo y han cogido por los pies a la chica. 

La joven, de 16 años, tenía una fuerte crisis de ansiedad cuando ha sido rescatada por los policías que han tratado de tranquilizarla mientras llegaban los sanitarios. Poco después ha sido trasladada al Hospital General Universitario de Ciudad Real. 

La Policía salva a una joven cuando se precipitaba al vacíoLa Policía salva a una joven cuando se precipitaba al vacío - Foto: Fotos Rueda VillaverdeEn las actuaciones han intervenido cuatro dotaciones policiales, dos de la Nacional y otras dos de la Local.

Otro intento. Antes, sobre las once de la mañana, un hombre de 52 años también ha tratado de quitarse la vida. Por fortuna, no lo ha conseguido por intervención de su familia. Tres dotaciones de la Policía Nacional se han personado en el lugar para auxiliarle a él y a la familia. El hombre estaba muy nervioso, autolesionándose, y ha tenido que ser inmovilizado por los policías.