El Fenavin afina su estado de forma antes del debut

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño completó una concentración con ocho corredores y que incluyó entrenamientos en la zona de Puertollano y Almagro

Los ciclistas del Fenavin, con Óscar González del Campo. - Foto: Cristina Salazar

El equipo Fenavin está a punto de iniciar la temporada y por ello este fin de semana celebró una concentración que tuvo como base logística el Palacio de los Condes de Valdeparaíso en Almagro, gracias a la colaboración con la Diputación Provincial. 

Debido al Covid, al final ocho corredores tomaron parte en estas dos jornadas de trabajo, donde el cuerpo técnico preparó dos salidas de bastante kilometraje para ganar fondo y pulir diferentes aspectos técnicos, para lo cual contaron con el apoyo del daimieleño Óscar González del Campo, excorredor del equipo.

Dado que la mayoría de ciclistas son de primer año, también fue una toma de contacto para ir generando ambiente de grupo.

En la primera jornada los ciclistas dirigidos por Ramón Salazar completaron una ruta con inicio y llegada en Puertollano tras 120 kilómetros y ya el domingo el entrenamiento tuvo principio y final en Almagro y trabajaron la contrarreloj por equipos.

El debut del equipo manchego esta temporada será el 26 de febrero en el Circuito Guadiana, prueba que se celebrará en Don Benito (Badajoz) y que es puntuable para la Copa de España. Esta campaña el Fenavin lo formarán diez ciclistas.