Fernando Tercero compite esta semana en Croacia

La Tribuna
-

El valdepeñero disputará del jueves al domingo el Istrian Spring Trophy

Fernando Tercero (96), durante la Vuelta a Andalucía. - Foto: Eolo Kometa

El valdepeñero Fernando Tercero (Eolo Kometa) disputa esta semana su primera prueba fuera de España en la temporada de su debut como profesional. El ciclista de Valdepeñas ha sido convocado por su equipo para el Istrian Spring Trophy, prueba que se disputa en Croacia desde el jueves hasta el domingo. 

El recorrido previsto propone opciones para todos los ciclistas. El prólogo inicial este jueves de apenas 2 kilómetros recorrerá las calles de Vrsar para marcar las primeras diferencias. La segunda etapa, con un terreno rompepiernas, se lo pondrá difícil a los hombres más rápidos con la última subida (corta pero muy exigente) dentro de los 15 kilómetros finales. Sin duda, la jornada reina será el sábado, con 173 kilómetros y el final en alto en Motovun aunque el terreno previo ya habrá presentado dificultades. La etapa final camino de Umag servirá para ver un probable esprint, dado que la segunda parte de esta cuarta y última jornada es sin duda la más favorable de la competición.

El bloque del Eolo Kometa estará formado por Simone Bevilacqua, David Martín, Alessandro Fancellu, Davide Piganzoli, Andrea Garosio y el propio Fernando Tercero. 

Hasta el momento, Fernando Tercero ha disputado la Vuelta a Murcia, Clásica de Almería y Vuelta a Andalucía.