Calvo Sotelo-Manchego, el día más esperado en Puertollano

E. G.-M. E.
-

El 'Cerrú' acoge este domingo, desde las 17 horas, un 'clásico' provincial crucial en la lucha por el ascenso directo

Sanjuán (derecha) presiona a Ayoub en el partido de la primera vuelta. - Foto: Rueda Villaverde

El momento ha llegado. Después de una semana llena de referencias en los medios de comunicación, en las bocas de los protagonistas y en los comentarios entre los aficionados, este domingo, desde las 17 horas, se pondrá a rodar el balón en uno de los partidos más atractivos y más esperados de la temporada en el grupo XVIII de la Tercera RFEF. Calvo Sotelo y Manchego se ven las caras en el Ciudad de Puertollano, en un 'clásico' del fútbol provincial en el que no solo se ponen en juego tres puntos y esa especial rivalidad entre ambas localidades y ambas aficiones, sino que además por el césped del 'Cerrú' también pasarán muchas de las opciones de ambos equipos en la pelea por esa privilegiada primera plaza que da derecho al ascenso directo a la Segunda RFEF. Para los locales se puede considerar como su última oportunidad de soñar con ese campeonato, mientras que para los de la capital supondría un paso de gigante, cuantitativo y moral, en su carrera para quedarse finalmente con el liderato. 

A seis jornadas del final, el CD Manchego, con 46 puntos, se mantiene primero pese a no haber pasado del empate en sus tres últimos compromisos. Seis puntos menos posee el Calvo Sotelo, que con este partido aspira a ponerse a solo tres de su rival, al que también ganaría el 'gol average' particular puesto que el derbi del 'Poli' finalizaba en tablas (1-1). Así pues, un partido trascendental después del cual solo quedarían 15 puntos en juego.

Tras el doloroso 1-1 de Marchamalo, encajado en el descuento, el equipo que entrena Fernando Lominchar se aferra a las buenas sensaciones que ha experimentado en sus últimos encuentros. Además, ha ido recuperando efectivos las últimas semanas, por lo que se podría asegurar que este Calvo Sotelo llega a la cita en un gran momento. Quizás no tanto el Manchego, que no gana desde hace un mes y que aún está en proceso de adaptación al drástico cambio en el banquillo vivido hace dos semanas, con la llegada del argentino Cristian Paulucci. La imagen del equipo frente al Villarrobledo (1-1)  no fue nada buena, pero se confía en que después de estos días de adaptación, ese rendimiento sobre el campo suba muchos enteros. 

 

Fernando Lominchar

El Calvo Sotelo cuenta con las dudas de Juanfri y Dani Oliva, mientras que Paquito, que ya entró en la lista ante el Marchamalo tras su grave lesión, también podría tener su oportunidad. Iván Limón volvió a marcar en Marchamalo y sigue mejorando de las molestias que arrastraba y el capitán, Valdivia, también está aportando cada vez más después de demasiado tiempo fuera del campo. «Es un derbi y hay más de tres puntos en juego porque también hay que tener en cuenta el 'gol average'. También se espera una gran cantidad de público, será un partido especial», confesaba esta semana a La Tribuna el entrenador del Calvo Sotelo, Fernando Lominchar.

El técnico de Villacañas auguraba un duelo entre dos equipos que van «a intentar tener la pelota y hacer un buen partido. A los dos nos gusta tener el balón. El Manchego tiene una plantilla interesante y con el cambio de entrenador ellos dicen que quieren dar una pincelada más ofensiva. Por ello, imagino que saldrán a apretarnos. Los dos equipos intentaremos hacer un buen partido».

 

Cristian Paulucci

En el banquillo visitante se espera sentar Cristian Paulucci, siempre que el CD Manchego haya liquidado su contrato con su antecesor en el cargo, Javi Sánchez. Con las bajas seguras del lesionado Pascu y el sancionado Ventu, podría recuperar a Crespo y a Albert. El ex del Universidad Católica de Chile admitía que "es uno de los partidos más importantes del año, que significa mucho para las dos ciudades y trataremos de brindar un gran espectáculo. Los dos equipos querrán tener la pelota y el que imponga su mejor juego será el que se lleve el derbi». El argentino se negaba a apuntar a algún favorito «porque está todo muy parejo y hay mucha competitividad. El Calvo Sotelo es un gran club, con un gran estadio, excelentes futbolistas y un buen entrenador. Nosotros tenemos lo nuestro y por algo vamos como vamos y trataremos de hacer un gran juego».

Por ultimo, Paulucci dejaba claro que del CD Manchego será «un partido para proponer, ésa es nuestra filosofía, que no es totalmente diferente a la que se venía haciendo. Simplemente es algún retoque, no es lo ideal cambiar todo de una semana para otra».

La tercera parte protagonista de este gran partido será el encargado de dirigirlo, el árbitro Carlos Palencia Cerdeño.