AFAS creará un servicio de evaluación y detección de TEA

Europa Press
-

El nuevo proyecto es desde hace años un anhelo de la asociación y ahora va a poder ponerse en marcha para ofrecer una mejor calidad en la atención a las personas y a las familias con esta problemática

AFAS creará un servicio de evaluación y detección de TEA

En una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Tomelloso, el presidente de AFAS, Luis Perales Ramírez, acompañado del gerente de la asociación, así como del director técnico y de la coordinadora del Servicio Crecer de dicha entidad, han trasladado a la alcaldesa tomellosera, Inmaculada Jiménez, un nuevo proyecto dirigido a personas con trastorno del espectro autista. Dicho proyecto consiste en la creación en Tomelloso de un servicio especializado en evaluación y detección precoz de este tipos de trastornos.

Este nuevo proyecto es desde hace años un anhelo de la asociación y ahora va a poder ponerse en marcha para ofrecer una mejor calidad en la atención a las personas y a las familias con esta problemática, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este nuevo servicio, además de realizar una evaluación y una detección precoz de personas con TEA, se realizará una labor de asesoramiento y apoyo a familias de estos niños y niñas y se coordinará estrechamente con los servicios de Atención Temprana, así como con los servicios sanitarios, educativos y sociales, ofreciendo, de esta manera, una atención más global e integrada a este colectivo.

Inmaculada Jiménez ha acogido esta nueva iniciativa de AFAS con "gran ilusión", ya que cada vez se detectan más personas con trastornos del espectro autista y tener la posibilidad de contar en Tomelloso con un servicio de estas características va a hacer que estas personas y sus familias reciban una atención mucho más rápida, profesional y, sobre todo, individualizada, lo que redundará en una mejor calidad de vida familiar.

La alcaldesa de Tomelloso ha considerado que este proyecto, viniendo de la mano de AFAS, es "garantía de éxito" y, en este sentido, ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso poniendo a disposición de la asociación alguna instalación municipal en la que este servicio pueda llevarse a cabo.

Estos días se está procediendo a realizar la selección del personal que se necesita para desarrollar el proyecto y en los próximos meses comenzará su andadura.