El FF La Solana inicia la Liga ante el Santa Teresa

Eduardo Gómez
-

Las amarillas reciben en La Moheda este domingo (18 horas) al equipo pacense en la primera jornada del Grupo Sur de la Segunda RFEF

Imagen de la final del Trofeo Junta entre el FF La Solana y el Fundación Albacete. - Foto: FFCM

El FF La Solana inicia nuevo curso este domingo en La Moheda (18 horas) recibiendo al Santa Teresa de Badajoz. Las amarillas competirán esta campaña en el Grupo Sur de la Segunda RFEF, tercer escalón del fútbol femenino español, y lo hacen con el objetivo de consolidarse en la categoría, siendo conscientes de que hacerse fuertes en casa será fundamental.

La primera prueba de fuego será este domingo ante el Santa Teresa de Badajoz, un viejo conocido de las solaneras y que hasta hace poco competía en la Liga Iberdrola. Anisa y Sofía Ojeda, por cuestiones burocráticas, no podrán jugar este partido. El resto de jugadoras sí estará a disponible para el técnico, David Peinado, que asegura que su equipo está "con muchas ganas e ilusión, sabiendo que se trata de una categoría muy exigente".

"Todos los partidos van a tener una gran dificultad y por eso hay que aprovechar que jugamos en nuestro campo y delante de nuestra gente", continuó el técnico de las manchegas, que considera muy importante empezar con un resultado positivo, algo que no pudieron lograr las dos campañas anteriores en la Liga Reto.

En principio, el campeón de grupo ascenderá a la Primera RFEF y los dos segundos cada grupo disputarán una eliminatoria por subir. Los cuatro últimos descenderían.