Cs Miguelturra denuncia la postura del PSOE

La Tribuna
-

Hervás: "Cada cargo público que se ha vacunado sin seguir el plan de vacunación, ha quitado la dosis a una persona que realmente lo necesitaba"

Cs Miguelturra denuncia la postura del PSOE

El grupo municipal de Cs Miguelturra ha presentado una moción para que, por parte de todos los políticos, se asuma el compromiso de garantizar la máxima transparencia y el cumplimiento de protocolo de vacunación. “De tal forma, que se destituya o se cese a cualquier concejal que se salta el turno de vacunación”, ha señalado Fran Hervás, concejal de la formación naranja en la localidad ciudadrealeña, quien ha añadido que “tenemos un mapa de la vergüenza, donde vemos cada cargo que ha hecho un uso indebido de su posición para vacunarse a él o algún familiar”.

El concejal de la formación naranja ha señalado que “cada cargo público que se ha vacunado sin seguir el plan de vacunación ha quitado la dosis a una persona que realmente lo necesitaba”.

Sin embargo, esta propuesta se topó de frente con el bipartidismo que “relativizó los más de 400 casos de vacunación indebida de nuestro país” ha señalado Hervás. Así, el PSOE calificó la propuesta de extemporánea y, además, argumentó que era un ataque al gobierno de Sánchez, por la gestión de la de la vacuna, mientras que el PP calificó la moción de “brindis al sol” y ataque a la clase política, aunque votó a favor.

En la misma línea que los populares se pronunció el portavoz de Unidas Podemos, que se abstuvo. De esta forma, la propuesta fue rechazada por el pleno.