Bolaños guarda silencio por Ucrania

LT
-

El municipio muestra su solidaridad con Ucrania guardando cinco minutos de silencio y el Ayuntamiento bolañego recuerda utilizar siempre los canales oficiales de ayuda humanitaria

Bolaños guarda silencio por Ucrania

El Ayuntamiento de Bolaños se ha sumado este miércoles a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias y ha guardado cinco minutos de silencio este mediodía como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano. Los bolañegos y bolañegas también se han volcado en este acto para mostrar su rechazo a la ofensiva rusa en el país.

La convocatoria silenciosa, tan sola rota por los aplausos finales en apoyo a Ucrania, ha contado con la presencia de los miembros de la Corporación Municipal y del resto de agrupaciones municipales, así como un gran número vecinos y vecinas del municipio que se han concentrado en las puertas del Consistorio.

Desde que empezó el conflicto bélico hace dos semanas, más de 2 millones de personas han huido de Ucrania, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Bolaños guarda silencio por Ucrania Bolaños guarda silencio por Ucrania

Por su parte, la ONU cifra en 474 el número de civiles fallecidos como consecuencia de la invasión rusa y sitúa el número de heridos en más de 861, según los últimos datos publicados por el organismo.

 

AYUDAR A UCRANIA DESDE BOLAÑOS

La sociedad también está mostrando su lado más solidario donando artículos de primera necesidad, comida, ropa, material médico, incluso juguetes, que recogen y canalizan las asociaciones locales y ONG.

Así, el Consistorio de Bolaños recuerda que los envíos se deben realizar siempre a través de canales oficiales, ya que son los que disponen de las herramientas para que la ayuda humanitaria llegue a lugares como Ucrania antes este tipo de situaciones. Las ONG con las que se puede colaborar son, entre otras, Cruz Roja Española, Médicos sin fronteras, Save the Children, UNICEF, Oxfam Intermón, Acción contra el Hambre, Plan Internacional, Ayuda en acción, Médicos del mundo y Farmamundi.