El Kiele se clasifica para la siguiente ronda de la Copa CEV

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino supera por 2-3 al Oudegem belga y se medirá al Gent belga

La plantilla del Kiele celebra la clasificación con sus aficionados. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos ha sellado su pase a la siguiente ronda de la Copa CEV tras imponerse de nuevo al Oudegem belga por 2-3 (18-25, 23-25, 29-27, 25-21 y 7-15). Tenía que ganar dos sets el conjunto manchego tras vencer por 3-0 en la ida y la escuadra entrenada por Chema Rodríguez liquidó la eliminatoria por la vía rápida, adjudicándose las dos primeras mangas. Reaccionó el Oudegem, que ante su público y por orgullo intentó, al menos, llevarse el partido y, de hecho, se apuntó los dos siguientes sets, si bien, el Kiele dispuso de una bola de partido en el tercero. Hasta ese cuarto set duraron las fuerzas de las belgas, que se vieron superadas por el Kiele en el quinto y definitivo set (7-15). Su rival en la siguiente eliminatoria será otro equipo belga, el Gent, que se deshizo del Zurich suizo y que es cuarto de la liga belga, torneo que lidera precisamente el Oudegem.

En el primer set, la resistencia de las belgas duró hasta el empate a 15. Entonces, seis puntos consecutivos de las socuellaminas fueron claves para que las visitantes se apuntasen esa primera manga (18-25). El Kiele estaba a un set de la clasificación y el VC Oudegem no quería despedirse a las primeras de cambio de la competición, por lo que esa segunda manga fue apasionante y tremendamente equilibrada. Con el 11-9 llegó el punto de inflexión, pues el Kiele volvió a elevar su nivel de juego para retomar la delantera (12-14) y, a partir de ahí, el choque se movió en diferencias muy cortas, pero siempre favorables a las socuellaminas, que certificaban el segundo set y con ello el pase a los octavos de final con el 23-25.

Faltaba por resolver el ganador del encuentro como último aliciente y, aunque el Oudegem parecía haber bajado ya los brazos (4-8), lo cierto es que el Kiele no pudo abrir brecha suficiente y tuvo que seguir peleando. Incluso las belgas dieron la vuelta al marcador y dispusieron de cuatro bolas de set, no las aprovecharon, el Kiele tampoco acertó en la primera que tuvo y en la sexta bola de set el Oudegem se apuntó su primer set de la eliminatoria (29-27).

Las jugadoras de ambos equipos, antes del encuentro.Las jugadoras de ambos equipos, antes del encuentro. - Foto: CV Kiele

Con la inercia positiva, el Oudegem afrontó el cuarto set y, aunque el Kiele dominó en el marcador los primeros compases, a partir del 9-9 las belgas lograron colocarse por delante y forzar el quinto set para, al menos, dar una alegría a su afición. Sin embargo, el Kiele no dio opción a su rival en el 'tie break', que terminó adjudicándose por un claro 7-15.

Ahora el Kiele Socuéllamos afronta un pequeño parón navideño y retornará a la competición el 7 de enero, cuando recibirá en el pabellón Gran Gaby al Cajasol Dos Hermanas en la Liga Iberdrola. Luego será el turno de nuevo para esta Copa CEV.

 

Espectáculo de baile en un intermedio del choque.Espectáculo de baile en un intermedio del choque. - Foto: CV Kiele

FICHA TÉCNICA.

VC OUDEGEM: Sarah Kustermans, Elise van Sas, Annelore Engels, Nina Coolman, Nel Demeyer, Charlotte Coppin, Bente Deckers, Lena Versteynen, Justine D'Hondt, Dauke Vreys, Nikita de Paepe, Anke Waelkens, Bente Daniels y Justin Delanote.

KIELE SOCUÉLLAMOS: Elis Bento, Clara Barceló, Iris Álvarez, Paula García, Ellen Amaral, María Exojo, Carolina Martínez, Renata Benedito, Monika Jovanovic, Patricia Calabuig.

Aficionados del Kiele desplazados a Bélgica.Aficionados del Kiele desplazados a Bélgica. - Foto: CV Kiele

 

ÁRBITROS. Oana Cristina Fortu (Alemania) y Alin Mateizer (Rumanía).

PARCIALES. 18-25, 23-25

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vuelta de la primera ronda de la Copa CEV disputado en el pabellón Sporthal St. Gillis.