Casi 3.700 personas formarán el desfile del Domingo de Piñata

LT.
-

La categoría nacional cuneta con 13 formaciones inscritas, mientras que en la de comparsas sin carroza estarán 20 grupos, por otros cinco en la infantil y cuatro en la local

Desfile del Domingo de Piñata en Ciudad Real en una de las ediciones anteriores. - Foto: Rueda Villaverde

Hasta 3.668 participantes está previsto que se den cita el Domingo de Piñata por las calles de Ciudad Real para dar vida al desfile con el que se cierran las celebraciones de Carnaval en la capital. La lista oficial incluye 42 grupos de los que 13 lo harán en la categoría nacional, lo que los convierte en aspirantes al Arlequín de Oro, dotado con 5.000 euros. La categoría de comparsas sin carroza es la más nutrida, con 20 formaciones; la lista infantil, que será la que abrirá el desfile a partir de las 11.00 horas, contará con cinco grupos, en tanto que en la sección local contribuirán a la fiesta cuatro formaciones.
La agrupación más numerosa es la Asociación Cultural Los Perchas, que llega desde Mota del Cuervo (Cuenca) con 220 integrantes para poner en pie el montaje 'Duelos y quebrantos'. Muy cerca de estas cifras estará la Asociación Cultural Peña Harúspices de Tomelloso, con (215), así como la Asociación Cultural Axonsou, de Herencia, que cuenta con 209 figurantes para su espectáculo 'Circus.' El podio se completa con Asociación Cultural El Burleta, de Campo de Criptana, que reúne a 185 personas para mostrar su particular visión de la 'Revolución Industrial'.
La categoría nacional reparte otros ocho premios, además del Arlequín de Oro, con un importe de 3.000 euros para el primer clasificado de la categoría Nacional, 2.000 euros para el segundo y 1.000 para el tercero.

En la categoría de comparsas sin carroza, el primer premio es de 2.500 euros y desciende también hasta el octavo clasificado. En el grupo del concurso infantil, con cuatro galardones, el mejor recibirá 600 euros, mientras que el categoría local, en la que se habilitan tres premios, el ganador recibirá 900 euros. Todos ellos con sus correspondientes trofeos.

Casi 3.700 personas estará en el desfile del Domingo de Piñata
Casi 3.700 personas estará en el desfile del Domingo de Piñata

El desfile comenzará a las 11.00 horas en el parque de Gasset para realizar el recorrido habitual por la Puerta de Alarcos, calle Alarcos, plaza del Pilar, calles Ramón y Cajal, General Rey, Palma, avenida del Torreón, calles Pozo Concejo y Mata.