Fercatur prepara la edición de "vuelta a la normalidad"

Hilario L. Muñoz
-

El presidente de Fecir, Carlos Marín, señala que la feria, que se celebra del 23 al 25 de septiembre, contará con las actividades de años antes de la pandemia, rehalas, talleres y cursos, y la novedad del stand para los ayuntamientos

Fercatur prepara la edición de "vuelta a la normalidad"

Fercatur 2022 será "la feria de la normalidad". Así lo expuso el presidente de Fecir, Carlos Marín, en la presentación de esta edición de la feria, que contará con más de 7.000 metros cuadrados de espacio expositivo, 70 expositores y, por primera vez, una amplia representación de ayuntamientos de la provincia, como Ruidera, Valdepeñas, Argamasilla de Alba, Almodóvar del Campo, Pedro Muñoz o Ciudad Real, para mostrar sus atractivos turísticos a los visitantes.

"El objetivo sigue siendo desde su inicio impulsar el sector cinegético y el turismo rural", recordó Marín, quien señaló que los expositores vendrán de todas las provincias de la región, así como de Madrid, Galicia, Andalucía y habrá uno de otros países. En cuanto a los sectores, habrá armerías, de conservación cinegética, ropa de caza, cuchillería, vehículos, seguridad, sanidad cinegética o taxidermia. "Una amplia variedad de expositores de todos los ámbitos de la caza y la pesca". 

Además, la feria recupera la presencia de rehalas, las conferencias y talleres. Más de 79 actividades con "propuestas para todos los gustos". "Habrá actividades de cocina en familia, se presentará el Museo de la Caza, en Ciudad Real, que debe ser la capital de la caza, habrá un buen repertorio de actividades cetreras, vuelos de rapaces y un taller de iniciación a la cetrería", así como un "homenaje a un gran cazador y profesional Patxi Andión". Además, regresan las actividades para escolares, con los talleres de la Guardia Civil, o el concurso gastronómico Beccus. 

Marín recordó que la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo puede ser un elemento de apoyo para enseñar a jóvenes "lo que es el mundo del campo y de la caza y lo que significa en puestos de trabajo, riqueza y tradición". "Si no se lo enseñamos nosotros, ese afán conservacionista se lo enseñarán otros, urbanitas desde su casa", señaló Marín, quien recordó que es la gente de los pueblos la que entiende el valor conservacionista de la actividad cinegética que "fija población a los núcleos rurales pequeños".