Un día para lucirse en el Socuéllamos

La Tribuna
-

El equipo de Sergio Campos quiere prolongar su buena dinámica en El Paso, un rival directo (domingo, 12.30 horas)

En el partido de la primera vuelta el Yugo se imponía por 1-0. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo Socuéllamos afronta un domingo para lucirse y dar otra zancada al frente en su camino hacia la permanencia en el Grupo V de la Segunda RFEF. Después de experimentar una gran mejoría con su valiosa victoria en Navalcarnero (1-3) y su meritorio empate de la semana pasada contra el líder Melilla (0-0), ahora el conjunto manchego quiere prolongar esta dinámica positiva en el campo de un rival directo, con un punto menos en la clasificación, el Atlético Paso canario. Un partido que comenzará a las 11.30 horas, una hora más en la península, con el arbitraje de Pedro Oreiro Hermida.

El conjunto ciudadrealeño visita la isla de La Palma con el depósito de moral lleno, pero mermado de efectivos, con un buen número de jugadores con problemas físicos y cuya  participación será dudosa hasta el último momento. Son los casos de Christian, Carlos Martínez, Pepe y Adrián, mientras que Ubis, Yalike o Fernandito estaban casi descartados. La buena noticia es que regresa el defensa Antonio después de cumplir un partido de sanción.

También está en juego el 'gol-average' particular. En la ida se imponía el Socuéllamos por 1-0, tanto de Pepe Delgado en el comienzo del partido. Así, en caso de victoria, los de Sergio Campos alejarían en la tabla a un peligroso rival. El Paso también llega a la cita en un buen momento, después de sumar un punto a domicilio contra Diocesano (1-1) y de vencer dos semanas atrás en su feudo al Cacereño (2-0). Además, 'el club del volcán', como se autodenomina, ha realizado una campaña para que los aficionados acudan en masa al campo. Será el reencuentro del conjunto de Ciudad Real con su exjugador Luis Arellano, que desde 2019 defiende la portería del Atlético Paso.

"Es un rival directo y vamos a por él. Es un equipo complicado que en su casa ofrece su mejor versión", avisaba Campos en la previa, que no quería poner como excusa los problemas que arrastra la plantilla. "Llegamos en una situación muy compleja, pero no podemos llorar por ello. Tenemos que reinventarnos para formar un equipo competitivo, con jugadores menos habituales que tienen que aprovechar este momento", razonaba el técnico murciano del Socuéllamos.