El Villarrubia busca otro título

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul viaja este miércoles al San Marcos de Quintanar del Rey para disputar la final del Trofeo Junta de Comunidades y Castilla-La Mancha En Juego

Los jugadores del Villarrubia, en el calentamiento previo al choque con el Marchamalo. - Foto: FFCM

El Formac Villarrubia disputa esta tarde (20 horas. Estadio San Marcos. Arbitraje de Pardos Matamoros) ante el Quintanar del Rey la final del Trofeo Junta de Comunidades y Castilla–La Mancha en Juego. Un choque al que el conjunto blanquiazul llega después de proclamarse campeón de la fase regional de la Copa RFEF tras imponerse en la tanda de penaltis al Marchamalo, como antes había hecho con el Calvo Sotelo, Conquense y Socuéllamos. 

Llega con buena sintonía el equipo de Miguel Aroca a la cita. Tras convertirse en un equipo rocoso y clave en las tandas de penaltis, el equipo blanquiazul aterriza en esta final dispuesto a competirla y a traerse el trofeo para casa. 

Con la baja de Peinado por unos problemas en la rodilla, el Villarrubia afrontará este duelo como una prueba exigente dadas las condiciones del campo y el potencial del rival, por lo que, independientemente del resultado, servirá para que Miguel Aroca saque conclusiones y sirva de vara de medir mirando de reojo a la competición liguera que está a punto de empezar.

"Llevamos una pretemporada, gracias a este torneo, enfrentándonos a equipos punteros. Nos queda ahora Quintanar del Rey, un equipo que se ha reforzado muy bien, que mantiene el bloque del año pasado y si, ya de por sí, es un equipo complicado en su casa, esos refuerzos que han hecho, pues mucho más", explicaba el técnico de Villarrobledo en la previa del partido.

Preguntado por la magia de los penaltis, los cuales le han permitido al Villarrubia pasar de ronda, Miguel Aroca sonreía al responder que "es una cosa que nos va bien y si hay que ganar otro torneo, pues que sea en los penaltis. Marchamalo nos lo puso muy difícil, por ejemplo, pero los penaltis es una cosa que se trabaja y los porteros también trabajan bien y de ahí su fruto".

"Este torneo nos está dando la oportunidad de enfrentarnos a equipos con buen potencial y nos ayuda a conocernos mucho mejor. Además, nos servirá como ejemplo del nivel y competitividad que habrá en este grupo XVIII y la verdad que gracias a ello, hemos tenido una pretemporada bastante exigente", reconocía el técnico del Formac Villarrubia.

Por último, destacaba, "estamos en la final y vamos a salir a ganar. Nos hace mucha ilusión y sabemos de la dificultad del campo y del rival, pero vamos a intentar ganarla".

El partido dará comienzo este miércoles, a partir de las 20:00 horas y será retransmitido en directo por CMM Play.