Tomelloso-Manchego, un derbi con objetivos dispares

Eduardo Gómez
-

El recién ascendido Atlético Tomelloso recibe este domingo (19 horas) en el Municipal Paco Gálvez a un ambicioso Manchego

Un encuentro de pretemporada del Atlético Tomelloso en el Paco Gálvez. - Foto: J.G.

Atlético Tomelloso y CD Manchego disputan este domingo en el Municipal Paco Gálvez (19 horas. Arbitraje de Manuel González del Campo. CMMPlay) un derbi provincial entre dos equipos que, a priori, parten con objetivos diferentes. Los auriverdes retornaron a Tercera RFEF tras una gran campaña y ahora pretenden mantener esa inercia positiva en el inicio de esta campaña para sumar y acercarse cuanto antes al objetivo de la permanencia. Por su parte, el Manchego es uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla, por lo que considera crucial comenzar ganando en una competición de solamente 16 equipos y donde cualquier despiste puede pagarse caro.

El Atlético Tomelloso mantiene buena parte del bloque que logró el ascenso la pasada campaña a Tercera RFEF, sumando ocho incorporaciones que deben aportar experiencia y un plus de calidad. "A mí me hubiese encantado renovar a todo el equipo que logró el ascenso, pero las categorías están para algo y hay que respetarlas. Dentro de las posibilidades que tenemos creo que hemos hecho un buen conjunto", repasa Julián Espinosa, técnico del equipo.

El primer objetivo de los tomelloseros es lograr la permanencia y, en ese sentido, considera clave "ir partido a partido y hacernos fuertes en casa porque puntuar fuera va a ser muy difícil. Es una liga corta, con poco margen de error y todo lo que podamos sumar ahora mucho mejor. El objetivo de esta temporada es disfrutar trabajando y compitiendo", continúa Espinosa.

Martín Ross, en un encuentro de pretemporada.Martín Ross, en un encuentro de pretemporada. - Foto: Juan Gallardo

En principio, la única baja del Atlético Tomelloso para este partido es la de Garceso, con una microrrotura muscular.

Para el entrenador tomellosero, "hay que tener los pies en el suelo y queremos disfrutar del premio que nos ganamos el año pasado. Estamos en un grupo muy exigente y que nos obligará a trabajar al máximo de nuestras posibilidades. Empezamos en casa y queremos ilusionar a nuestra gente, aprovechando el factor local".

Del Manchego, Espinosa le incluye en el grupo de equipos favoritos al ascenso, elogiando la labor como técnico de Javi Sánchez y las incorporaciones "de jugadores contrastados incluso en otras categorías, como Nacho Huertas, Ross o Crespo, por citar alguno".

En el Manchego se afronta este inicio de temporada "con buenas sensaciones. Estamos convencidos de que podemos hacer las cosas bien y ganar el domingo. Ése será nuestro objetivo, traernos los tres puntos", asegura Javi Sánchez, técnico del euipo.

Para el entrenador mancheguista, comenzar bien "es muy importante y nuestra idea es ésa, empezar ganando. No vamos a esconders que nuestro objetivo es estar arriba"

En principio, la única baja del equipo será la de Álex Jiménez, que continúa recuperándose de la fractura de un dedo de un pie que sufrió en el inicio de la pretemporada.

Sobre el Atlético Tomelloso, un recién ascendido a la categoría Sánchez alertó precisamente de esa inercia positiva que traen de la campaña anterior y que les hace ser peligrosos, especialmente en su campo. "Tienen un bloque hecho, con refuerzos de nivel. Para mí no es el mejor momento para coger a un recién ascendido, pero el calendario es así, no se puede elegir", añadió.