El centro regional de RTVE estrenó instalaciones a la última

Javier D. Bazaga
-

El presidente de Radio Televisión Española (RTVE), José Manuel Pérez Tornero, avanzó en Toledo que la televisión pública de Rusia ya no estará en la Unión Europea de Radiodifusión (UER) por la guerra en Ucrania

El centro regional de RTVE estrenó instalaciones a la última - Foto: Javier Pozo

La pandemia les cogió en plenas obras, y el viento ayer quiso deslucir el acto de inauguración, pero la profesionalidad de los trabajadores de RTVE en Castilla-La Mancha hizo posible que el centro territorial de la televisión pública española cuente ya con unas nuevas instalaciones en las que la tecnología, la eficiencia energética, y la suma de sinergias entre la radio y la televisión, se hayan convertido en la guía para un futuro de emisiones con 5G, en HD, nuevos sistemas informáticos de gestión de contenidos, y hasta drones para llevar al espectador allí donde el periodista no llega.

El centro regional de RTVE estrenó instalaciones a la última
El centro regional de RTVE estrenó instalaciones a la última - Foto: Javier Pozo

La cercanía al ciudadano y el ánimo por seguir construyendo comunidad son las bases que mantienen desde hace más de tres décadas este centro territorial en Toledo, que ha renovado su aspecto, sobre todo interior, para seguir ofreciendo al ciudadano información de calidad y con cercanía. Sus profesionales seguirán siendo la punta de lanza de estos servicios territoriales de informativos y entretenimiento, que en conjunto copan ya el 17% de las emisiones de carácter nacional. Lo recordó Cristina Bravo, directora de RTVE en Castilla-La Mancha, y lo avaló el presidente del ente, Juan manuel Pérez Tornero, quien, tratándose de información, avanzó en este acto que la compañía estatal de radio y televisión pública de Rusia ya no estará en la Unión Europea de Radiodifusión (UER), tras la reunión que ha mantenido con los máximos responsables de este órgano. «La postura de RTVE ha sido firme. Desde hoy, desde aquí anuncio que el ente ruso ya no estará en la UER», dijo ante el más de medio centenar de asistentes al acto de inauguración de estas instalaciones.