El Alonso Quijano reúne a 58 tiradores en su Torneo de Reyes

La Tribuna
-

El toledano José María Fernández se proclamó campeón absoluto de una competición celebrada en Argamasilla de Alba

Imagen de la entrega de trofeos. - Foto: LT

El Club de Tiro Olímpico Alonso Quijano de Argamasilla de Alba organizó el pasado fin de semana el XIV Torneo de Reyes de Tiro en la modalidad de pistola standard, que contó con la participación de 58 tiradores.

Finalizadas las tiradas se entregó el trofeo al campeón absoluto, que en esta edición fue José María Fernández Sánchez, que llegó desde Toledo, y a los tres mejores tiradores en las categorías veteranos, damas veteranas, sénior y damas. Esta entrega de trofeos contó con la presencia y participación del concejal de Cultura y Deportes, José Antonio Navarro; la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real y concejala de Turismo y Promoción Económica, Noelia Serrano; la diputada provincial y portavoz del PP municipal, Sonia González, y el presidente del Alonso Quijano, Pablo Millán.

En esta ocasión, principalmente los tiradores participantes procedían de Alcázar de San Juan, Puertollano, Madrid, Socuéllamos, Tomelloso, Villarrubia de los Ojos, Manzanares, Valdepeñas, Daimiel, Salamanca, Toledo, Cuenca, Aragón y Argamasilla de Alba.

Imagen de la entrega de trofeos.Imagen de la entrega de trofeos. - Foto: LT

Entre los 58 deportistas cabe destacar la presencia de ocho mujeres que, aunque pueda parecer una cifra baja, desde el Alonso Quijano es un número destacable, teniendo en cuenta que en esta modalidad la participación en los torneos organizados en la comarca es mínima o nula, "por ello animamos a las mujeres a formar parte de este gran deporte".

Previamente a la entrega de premios y trofeos, el club quiso agradecer "muy especialmente" la aportación de un grupo de socios del club, entre los que destaca el trabajo de Luisa Trujillo, y de los colaboradores. 


 

Relación de mejores tiradores y tiradoras por categorías:

Campeón absoluto

José María Fernández Sánchez (Toledo).

Veteranos:

1. Paco Cabanas López (Toledo).

2. Ricardo Ballesteros Alcázar (Tomelloso).

3. Miguel Ángel Rivilla Yébenes (Puertollano).

Damas Veteranas:

1. Gema Cabrera Ozáez (Salamanca).

2. Mar Martínez Alvares (Toledo).

3. Ana Maria Jesus Buendía Cano (Cuenca).

Senior:

1. Pablo Millán Díaz (Argamasilla de Alba).

2. Manuel Martínez Crespo (Toledo).

3. Blas Mondéjar Ruiz Romano (Manzanares).

Damas:

1. Luisa Trujillo Ruiz (Argamasilla De Alba).

2. Eva Maria Redondo Ortega (Cuenca).

3. Ana Maria Diaz Martínez (Manzanares).