scorecardresearch

"Fernando Torres da un giro especial al libro"

Manuel Espadas
-

Antonio Sánchez-Migallón, ciudadrealeño y CEO de la empresa de formación y consultaría Oportunidades y Estrategias (OyE), acaba de publicar su tercer libro, bajo el título 'Historias de un mentor'

"Fernando Torres da un giro especial al libro"

Antonio Sánchez-Migallón, ciudadrealeño y CEO de la empresa de formación y consultaría Oportunidades y Estrategias (OyE), acaba de publicar su tercer libro, bajo el título 'Historias de un mentor'. Un hecho que podría haber quedado rodeado de cierta discreción, pero que ha corrido como la pólvora desde que su singular prologuista, el exfutbolista del Atlético de Madrid y la selección española Fernando Torres, lo promocionó a través de su cuenta de Twitter, donde cuenta con más de tres millones de seguidores. 

¿Cómo llega Fernando Torres a ser prologuista de su libro?

Lo conocía hace tiempo de trabajos que hice con algunos equipos de alta competición. Él está trabajando ahora con los juveniles y le atrae este tipo de temática, así que se lo propuse y aceptó enseguida. Y yo, pues encantado de que haya hecho el prólogo.

Torres escribe que siguiendo los consejos de este libro será más fácil alcanzar el éxito. Gracias a él está teniendo una repercusión con la que no contaba, ¿verdad?

En el momento en que Fernando sale en las redes con el libro en las manos se produce un giro especial. Ha llegado a mucha más gente y su recorrido ha sido mucho mayor. Realmente, Fernando se ha adelantado porque aún no hay libros disponibles casi en ningún sitio, sólo bajo pedido. La editorial contaba con tenerlos en febrero, pero todo se ha acelerado desde que Fernando lo ha promocionado. El libro estuvo terminado en diciembre, así que tiene un recorrido muy corto y privado.

¿Dónde se puede conseguir el libro en la actualidad?

Está editado por Círculo Rojo y de momento está a la venta en metodooye.es, que es mi compañía, y donde nos cubrimos en salud con un pequeño stock. Después se venderá a través de la editorial y en Amazon.

¿De qué trata 'Historias de un mentor'?

Es una recopilación de correos electrónicos que envié a una de las personas con las que he realizado la labor de mentoring, un joven de La Nucía (Alicante), Raúl Martínez. Con la pandemia, tuvimos que dejar de tener una relación presencial y lo hicimos todo a través de correos. Cuando ya le había escrito unos 70, me di cuenta de que ahí podía estar mi tercer libro. Son consejos, enseñanzas y experiencias surgidas en ese momento con un joven al que le gustaba mucho la música, en concreto el rap, y tenía que elegir entre orientar su futuro laboral hacia esto o hacia el mundo empresarial, para trabajar en la empresa de sus padres.

¿Y cuál fue su decisión?

Se dio cuenta de que ambas cosas son compatibles. Yo le propuse que me acompañara durante toda mi jornada laboral, acudiendo a reuniones, congresos, conferencias, sesiones de mentoring... Él aceptó y se metió en mi coche, durmió en mi casa, comió con mis hijos. Fue uno más de la familia durante ese tiempo, hasta que llegó la pandemia. Al final se dio cuenta de que detrás de unos empresarios como sus padres había mucho más de lo que él creía. Ahora está trabajando en el área comercial de su empresa familiar y con la perspectiva de que se haga cargo de ella en un futuro. 

El libro también incluye cien 'píldoras' de aprendizaje dirigidas al lector y medio centenar de habilidades.

Son consejos espontáneos y directos que yo le daba en ciertos momentos, como impactos o 'zarpazos' para su aprendizaje, como 'escucha', 'duerme y descansa', 'lleva siempre dinero'... Los fui anotando y los he incluido en el libro, al igual que habilidades que pedí a familiares, amigos y clientes que describieran con sus propias palabras, y así han sido publicadas, como ejemplo de que tampoco hay que ser una especie de gurú para reconocer los principios que hay que seguir para optimizar tu desarrollo personal y profesional.