El Almagro despierta a costa del Manchego

Área 11
-

El equipo encajero acaba con su mala racha ante un rival que suma su cuarto partido sin ganar y sin marcar (2-0)

Celebracion del primer gol - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El derbi entre el Almagro y el Manchego Ciudad Real cayó de lado local. Los de Ibon Begoña fueron mucho más determinantes en la faceta ofensiva y supieron administrar su ventaja en los momentos clave. En un duelo marcado por las urgencias, un tanto casi sin querer de Joel en el primer tiempo y otro, de penalti, de Heranz, fueron suficiente para que los encajeros sumaran tres puntos vitales que deben servir como punto de inflexión tras once partidos sin ganar.
El encuentro comenzó intenso, con un intercambio de golpes que dejaba muy a las claras las intenciones de ambos. Sin embargo, con el transcurso de los minutos fueron los de Míchel Carrilero quienes se hicieron con el control del esférico ante un rival que no dudaba en esperar su momento. Así las cosas, fue una entretenida primera mitad en la que pudo haber más goles, en la que seguramente quien más lo intentaron fueron los visitantes… pero que terminó con victoria por la mínima de los de casa.
Y es que fue en el minuto 23 cuando un centro chut de Joel sorprendió por completo a Sergio, que además de no verlo venir, vio como el balón le golpeaba a él tras dar primero en la madera. El Almagro lograba ponerse por delante y poner contra las cuerdas a un Manchego que, a partir de ese momento, buscó la igualada sin demasiado éxito. Antonio fue el futbolista más incisivo de los visitantes, que fueron incapaces de superar el buen bloque defensivo armado por los calatravos, que enfilaban el camino a los vestuarios con ventaja por la mínima.
En el segundo acto el Manchego siguió insistiendo con la misma escasa fortuna que en el primero. Miguel García lo probó con un tiro demasiado blandito que detuvo Hidalgo y la declaración de intenciones continuó acto seguido con remate de cabeza, en el primer palo, de Rafa que volvió a encontrarse al guardameta de casa. Joel, en una contra, replicó para el Almagro, que también tuvo en sus botas el segundo por medio de Duda, que cerca estuvo del gol olímpico.
La falta de colmillo en los últimos metros de los visitantes terminó castigándole cuando el colegiado no dudó en señalar penalti sobre Joel. Así, Heranz, desde los once metros, superó a Sergio para situar el 2-0 al que no supo responder el cuadro dirigido por Míchel Carrilero. A pesar de que faltaba algo menos de media hora, el electrónico no se movería en el Manuel Trujillo. El Manchego siguió probando sin fortuna y hasta reclamando un penalti. El Almagro supo contemporizar, aguantar bien atrás y llevarse tres puntos muy trabajados ante un Manchego que terminó con diez por la expulsión de Zidane.

La próxima jornada el Almagro visita La Roda y el Manchego recibe al Atlético Ibañés.

 

ManchegoManchego - Foto: Fotos Rueda Villaverde

FICHA TÉCNICA:

Almagro CF: Hidalgo; Víctor, Duda, Santino, Iván Muñoz, Francis (Andrew, 75´), Andre (Matheus, 56´), Joel, Gustavo (Laureano, 69´), Alain, Heranz (Vasiru, 75´).

CD Manchego Ciudad Real: Sergio; Christian (Zidane, 70´), Joya, Rafa García, Iván, Antonio, Curro (Lancha, 46´), Polanco, Castro, Gustavo, Miguel García.

El local Javi Heranz disputa un balón aéreo con la defensa visitante.El local Javi Heranz disputa un balón aéreo con la defensa visitante. - Foto: Fotos Rueda Villaverde

GOLES: 1-0 (23´) Sergio (p.p). 2-0 (63´) Heranz (p).

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escudero. Expulsó al visitante Zidane por doble amonestación (89´) y al suplente Gregori con roja directa. Tarjetas amarillas a los locales Iván, Víctor y Andre; y al visitante Christian.

Más fotos:

Imagen de archivo del encuentro entre el Almagro y el Manchego.
Imagen de archivo del encuentro entre el Almagro y el Manchego. - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Manchego
Manchego - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Manchego
Manchego - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Manchego
Manchego - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Manchego
Manchego - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Javi Heranz, jugador del Almagro, protege un balón durante el partido con el Manchego.
Javi Heranz, jugador del Almagro, protege un balón durante el partido con el Manchego. - Foto: Fotos Rueda Villaverde

CAMPO: Manuel Trujillo, 150 espectadores