"Si queremos estar arriba, hay que ganar estos partidos"

Eduardo Gómez
-

Javi Sánchez, técnico del Manchego, espera enganchar a los aficionados después de sumar los seis puntos en juego

Javi Sánchez, técnico del Manchego. - Foto: Juan Gallardo

Javi Sánchez, técnico del CD Manchego, analizó la victoria de su equipo ante el Illescas (1-0), que permite a los ciudadrealeños comandar la clasificación con 6 puntos en dos jornadas, junto al Tarancón, precisamente, su próximo rival.

"Fue una victoria dificilísima y que tiene una importancia tremenda por el momento de la temporada en el que estamos y por la calidad del rival", resumió el técnico toledano. Para Javi Sánchez, el Manchego realizó una primera parte "tremendamente buena con balón, pero nos faltó ese último pase, la última buena decisión y no generamos lo que debíamos a pesar de haber tenido un dominio muy grande. Ya en la segunda mitad su técnico corrigió cosas y nos costó mucho más. Hicimos un cambio para ser más ofensivos y quizá no lo conseguimos y es que por meter más delanteros no quiere decir que vayas a crear más peligro".

El preparador mancheguista resaltó la actuación del portero Carlos Mena y lamentó las ocasiones perdidas, como el penalti, que pudo haber supuesto el 2-0 a escasos cinco minutos para el final.

Javi Sánchez explicó que "si queremos estar arriba, tenemos que sacar este tipo de partidos. Y ganar estos partidos también te lo da la dinámica positiva. Si vas en la dinámica contraria, seguro que su disparo a bocajarro que saca Mena hubiese entrado".

Para el preparador del Manchego, son tres puntos importantísimos, ya que "enlazamos dos victorias, nos mete en la zona alta, mantenemos portería a cero… La gente ha visto que queremos jugar bien al fútbol, que estamos generando ocasiones y creo que es un día para enganchar a la gente. La directiva está moviéndose mucho para atraer a la gente, incluso permitiendo entrar a la gente joven gratis o a un precio muy económico y estamos deseando enganchar a la gente".

Pascu, que tuvo que retirarse lesionado, en principio, sufre molestias musculares en el isquio, motivo por el cual el club fichó la pasada semana a Nacho Ruiz, que fue el sustituto del capitán mancheguista. "Esperamos que no se nada importante y que esta semana pueda estar disponible".

En cuanto a los dos penaltis fallados en las dos primeras jornadas por medio de Nacho Huertas y Verdú, ante todo Javi Sánchez quiso dejar claro que los falla quien los tira, y consideró que "tenemos muy buenos lanzadores y los tirará quien tenga confianza".

De cara al choque de este fin de semana en el campo del Tarancón, el otro equipo que también ha sumado los seis puntos, Javi Sánchez fue muy claro: "Estamos avisados, ha ganado a dos recién descendidos de Segunda RFEF. Su campo no está en las mejores condiciones y quizá nos equivoquemos si vamos allí a hacer cosas que no tocan. Hay que preparar bien el partido, sabemos lo que le pasó al Toledo, en esta jornada remontaron al Marchamalo y hay que ir a hacer un encuentro efectivo para lograr lo más importante, que son los tres puntos.