Primer revés para el Vestas Alarcos

La Tribuna
-

34
Cisne
29
Vestas Alarcos
Finalizado
El Cisne de Pontevedra acaba con la resistencia manchega en la recta final de un partido en la que los de Javi Márquez flaquearon atrás

Los jugadores del Vestas Alarcos, durante un tiempo muerto. - Foto: Pablo Lorente

El Vestas Alarcos saldó con una derrota su primer compromiso a domicilio de la temporada cayendo en la pista del Cisne Colegio Los Sauces por 34-29 en un partido en el que imperó el equilibrio hasta la recta final del choque, en la que los pupilos del ciudadrealeño Javier Fernández fueron más sólidos y efectivos. De este modo, el equipo de Javi Márquez cede el liderato provisional que había adquirido tras su abultado triunfo en la primera jornada.

El conjunto de Ciudad Real no pudo exhibir en Pontevedra la que en teoría debería ser su mejor arma esta campaña:la defensa. El Alarcos, que sólo recibió 13 goles contra Palma del Río, no supo evitar que su rival de ayer le batiera hasta en 34 ocasiones, lo que se tradujo en la segunda victoria de los de Jabato, con  exhibición goleadora de los gallegos Chapela (9) y el exalarquista Andrés Sánchez (8).

Tras un buen arranque de partido de los visitantes, la igualdad presidió  un primer periodo que finalizaba con tablas en el marcador (14-14). En la segunda mitad este equilibrio se mantenía hasta que el Cisne aprovechaba una superioridad numérica para escaparse en el marcador 28-25 (minuto 50), dejando sin capacidad de reacción a un Alarcos que no podía contener el ataque gallego.

El próximo sábado, compromiso de Copa del Rey en Palma del Río.