El PSOE confía en medidas de Moncloa para bajar la inflación

L.G.E.
-

Ana Isabel Abengózar destaca que la semana pasada se aprobó por una unanimidad una resolución en las Cortes en ese sentido y valora el acuerdo de la Conferencia de Presidentes. Por eso no entiende la oposición que hace el PP en Castilla-La Mancha

PSOE

El PSOE confía en las medidas que pueda adoptar Moncloa para compensar la escalada de precios de la luz, de los combustibles y sus repercusiones en la cesta de la compra. La portavoz de los socialistas en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, expuso que en ese sentido se pronunciaron las Cortes por unanimidad con una resolución que aprobó el pasado jueves en el pleno, con la idea de "instar al Gobierno de España a afrontar estas subidas en las facturas de la energía". También valora que en la Conferencia de Presidentes se haya alcanzado un acuerdo entre Pedro Sánchez y los responsables autonómicos para afrontar esta situación. "Se unen para afrontar esta situación sobrevenida, no solo por estas crisis económica y social generada por la pandemia, sino por la que sobreviene de Ucrania y Rusia", apostilló.

Abengózar recordó que el Gobierno de España "en lo que lo que va de año, desde que el precio de la luz comenzó a escalar, ha aplicado recortes al precio de luz". Calcula que esa rebaja se ha cifrado entre 10.000 y 12.000 millones de euros. Para empezar comentó que se van a mantener estas medidas. "El Consejo de Ministros va a prorrogar esos recortes a la factura de la luz. Eso es bueno para los españoles, nos estamos beneficiando de esos recortes", manifestó.

Por eso Abengózar dice no entender la oposición que está haciendo el PP en Castilla-La Mancha. "Ha salido su portavoz a decir que quieren que se bajen los impuestos y que tienden la mano, pero con la otra mano dan un mazazo con mentiras", afeó. En concreto, la diputada socialista se refiere a que el PP "está mintiendo al decir que está subiendo los impuestos". Recuerda que Page se comprometió con la patronal regional a no incrementar la presión fiscal y que lo ha cumplido.

ARCHIVADO EN: PSOE