Buscando el ascenso a Superliga Femenina dos décadas después

Eduardo Gómez
-

El Kiele Socuéllamos disputa desde este viernes y hasta el domingo la fase de ascenso a la máxima categoría del voleibol femenino, donde ya militó el mítico Roycan hace 20 años.

Las jugadoras del Kiele Socuéllamos posan para La Tribuna antes del entrenamiento de este jueves en el pabellón Gran Gaby. - Foto: Alemoy

Ya lo dice el tango ‘Volver’ de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera: «Que veinte años no es nada». Y efectivamente, dos décadas después el voleibol femenino de Socuéllamos está ante su gran oportunidad de retornar a la máxima categoría, tomando así el relevo del mítico Roycan. El Kiele Socuéllamos disputa desde hoy y hasta el domingo la fase de ascenso a la Superliga Femenina en el pabellón Gran Gaby junto al Algar Surmenor murciano, el Zalaeta gallego y el Extremadura Arroyo. Sólo dos obtendrán el premio de subir a la máxima categoría.

Las jugadoras socuellaminas, entrenadas por Chema Rodríguez, parten a priori como grandes favoritas, tanto por la calidad de su plantilla como por los resultados conquistados en esta campaña, al que le falta un broche de oro, tras ser campeonas del Grupo B en la liga regular y levantar el título de la Copa Princesa.

La competición comenzará esta tarde (20 horas) para las manchegas ante el Algar Surmenor murciano, que acabó segundo del Grupo B y que ya fue capaz de vencer al Kiele en su pista. El sábado será el turno de medirse al Extremadura Arroyo (18 horas) y el domingo cerrará la fase frente al Zalaeta (12 horas).

El club que preside Kiko Santos ha trabajado duro para que todo salga a la perfección y el aforo del pabellón se ha ampliado hasta el millar de espectadores gracias a gradas supletorias. Se espera un lleno total, con presencia de aficionados de los cuatro equipos. Los abonos tienen un precio de 15 euros.

 

PROGRAMA DE COMPETICIÓN:

Viernes 26 

18 horas: Zalaeta-Extremadura Arroyo

20 horas: Surmenor-Kiele Socuéllamos 

 

Sábado 27 

18 h.: Extremadura Arroyo-Kiele Socuéllamos

20 horas: Zalaeta-Surmenor

 

Domingo 28 

10 horas: Surmenor-Extremadura Arroyo

12 horas: Kiele Socuéllamos-Zalaeta