El Provincial Infantil FED CUP de Tenis arranca este sábado

La Tribuna
-

Esta competición, organizada por el Daimiel Azuer Tenis y Pádel Club, se desarrollará en las instalaciones del propio club desde este fin y se prolongará hasta el próximo

El Provincial Infantil FED CUP de Tenis arranca este sábado - Foto: LT

El Campeonato Provincial Infantil FED CUP de Tenis, organizado por el Daimiel Azuer Tenis y Pádel Club, arrancará este sábado a las 17 horas, para continuar el domingo a la misma hora. La competición se prolongará a lo largo del siguiente fin de semana, 26 y 27 de septiembre, con el mismo horario. Este campeonato, que estaba programado para marzo, se aplazó a septiembre debido a la pandemia de COVID-19.

El presidente del Daimiel Azuer TPC, Lorenzo García-Muñoz, ha explicado que la competición contará con la participación de 16 jugadores en la categoría masculina y 6 jugadoras en el cuadro femenino, una participación más baja con respecto a anteriores competiciones "a causa de la pandemia y de alguna lesión”.

Asimismo, el presidente del Daimiel Azuer TPC detallaba que el campeonato comenzará con tres partidos que se jugarán al mismo tiempo, para luego, a las 18.30 horas, continuar con otros tres partidos más. Además, García-Muñoz indicaba que se jugarán en las pistas de resina.

El presidente del Daimiel Azuer TPC hacía hincapié en que “será una competición muy bonita” porque estarán “los mejores de la provincia”, aunque lamentablemente, como viene siendo habitual durante estos meses en este tipo de torneos, “no habrá asistencia de público”, ya que solamente podrán estar en las gradas los acompañantes de los propios jugadores (entrenadores y familiares). También quiso agradecer a Armando Sesma, director del torneo, por “la labor excepcional” que realiza junto al delegado de la Federación y árbitro, Rafael Fernández de Marcos, y señalaba que “son dos pilares fundamentales en la práctica del tenis en Daimiel”.