«Los árbitros no deben intervenir en un proceso electoral»

Juan Carrizo / Albacete
-

Entrevista a Carlos López López, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

Carlos López López, con el balón, antes de un partido. - Foto: C.L.L.

Carlos López López (Bolaños, 1979) era hasta hace poco vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y en su currículum tiene más de 200 partidos arbitrados en Segunda B. La pasada semana, junto a sus compañeros en el citado Comité Jesús Muñoz Mayordomo y Ángel de la Cruz, renunció a su cargos, coincidiendo con el inicio del proceso electoral en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

 

¿Cómo se produce esta situación que acaba con su dimisión del Comité?
Nosotros no nos hemos adherido a ninguna candidatura. Creemos que el estamento arbitral tiene que ser objetivo e independiente y no puede estar al servicio de ninguna candidatura. La información que nos llega es que se están recogiendo los votos de los árbitros antes de haberse formado la asamblea y convocado las elecciones. También nos llamaron compañeros denunciando que hay árbitros que están acudiendo a clubes a solicitar sus votos. Ante esta situación, que entendemos anómala, decidimos que no debemos seguir vinculados al Comité Técnico de Árbitros. 

 

¿Dice que hay árbitros pidiendo a los clubes el apoyo  para una candidatura?
Así es. Imagine que un árbitro que debe pitar a esos clubes varias veces a lo largo de una temporada va a solicitarles el voto. Entendemos que eso no es correcto.

 

Hubo una contestación del Comité Técnico de Árbitros en la que se explicaba que los tres dimisionarios ya estaban cesados de sus cargos tras la convocatoria de las elecciones.
Eso dicen ellos. Sin discutir el artículo del reglamento federativo que citan, entiendo que cuando cesan a alguien debes comunicárselo y a mí hasta la fecha no me han comunicado nada. Es más, el lunes siguiente yo estuve en la sede del Comité haciendo mi trabajo e incluso se nos dio trabajo para toda la semana.

 

(la entrevista completa, en la edición impresa)