Primer plato fuerte del nuevo año

La Tribuna
-

Viña Albali Valdepeñas y Manzanares Quesos El Hidalgo se ven las caras este sábado (17.30 horas) en el Virgen de la Cabeza con el título del Trofeo JCCM en juego

Abbasi (Viña Albali), ante Raúl Campos y Cortés (Quesos El Hidalgo), en el encuentro de Liga. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas y el Manzanares Quesos El Hidalgo regalarán al deporte  provincial el primer plato fuerte de este nuevo año deportivo 2023, con la final del XVIII Trofeo JCCM de fútbol sala, que arrancará en el complejo deportivo Virgen de la Cabeza (17:30 horas, CMM Play).

El conjunto manzanareño se presenta en esta gran final tras vencer en la ronda anterior al Albacete FS (2-5). Los de Juanlu Alonso, que se han reforzado en este mercado invernal con los fichajes de Juan Emilio y Juan 'El Galle' Rodríguez, intentarán llevar a sus vitrinas el que sería su tercer Trofeo JCCM, después de los logrados en las campañas 2016/17 y 2019/20.

Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas, vigente campeón de este torneo, tratará de conseguir mañana el trofeo regional por cuarta vez en su historia, tras conquistarlo en las temporadas 2017/18, 2020/21 y 2021/22. En la anterior fase, los azulones vencieron en el Primero de Mayo al Soliss F.S. Talavera (2-7).

El último enfrentamiento entre valdepeñeros y manzanareños se produjo el mes pasado en el Antonio Caba, con motivo de la jornada 12 en Primera División. En aquel encuentro, el conjunto vinatero se llevó los tres puntos tras imponerse por 3-5, gracias a los goles de Bateria (2), Ahmad Abbasi, Solano y Lazarevic.

Previsiblemente, David Ramos repartirá minutos entre todos los jugadores que entren en la convocatoria, en la cual todo apunta a que habrá presencia de algún que otro integrante de la base azulona, mirando siempre de reojo al partido de Liga del próximo sábado ante el Levante UD FS. El técnico madrileño declaraba que el de mañana "es un partido con mucho glamour", en el que "ojalá podamos ganar el título".

Por su parte, Juanlu Alonso tendrá a su disposición a toda su plantilla salvo el lesionado Juanan. Juan Emilio, recién llegado procedente de El Ejido Futsal, debutará con su nuevo equipo, mientras que el argentino JUan Rodríguez aún tardará en incorporarse al equipo.