scorecardresearch

Presentan programa cultural y deportivo "La Plaza en Feria"

Europa Press
-

Son 14 actividades culturales, deportivas y de ocio para todos los públicos que se celebrarán del 15 al 29 de agosto

Presentan programa cultural y deportivo “La Plaza en Feria”

El concejal de Festejos en Tomelloso, Raúl Zatón, ha presentado 'La Plaza en Feria', un compendio de actividades de diversa índole que llenarán el municipio del 15 al 29 de agosto, y entre las que destacan tributos a Mecano, el Dúo Dinámico o Eurovisión, así como una fiesta de la vendimia o una fiesta deportiva acuática.

Se trata de otro capítulo de lo que será el programa de la Feria y Fiestas de Tomelloso para que los vecinos vayan conociéndolo detenidamente, con una programación variada, para todos los gustos y edades y pensada para que todos puedan disfrutar a todas las horas del día de "un espacio tan especial como es la Plaza de España".

Acompañado por el concejal de Deporte Amadeo Treviño, Zatón ha desarrollado este programa que comenzará el día 15, una jornada especial en Tomelloso que se inicia con la traída de la Virgen de las Viñas del Santuario de Pinilla a Tomelloso y que se quiere potenciar, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Será con un tributo a Mecano a las 21.30 horas. Para continuar el viernes 19 a las 22.00 horas con la Asociación Musical Santa Cecilia que ofrecerá un concierto con un repertorio compuesto por las canciones más emblemáticas que han pasado por el festival de Eurovisión.

El día siguiente, sábado 20 a las 21.30 horas, se celebrará el Festival de Folklore que organiza el grupo Manantial del Vino. Este año cumple su XLI Edición e incluye las actuaciones del propio grupo, Virgen de los Ángeles de Pedro Muñoz y Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal, Badajoz.

Los tributos continuarán en la plaza de España el día 21 a las 22.00 horas, en este caso con la Unión Musical Ciudad de Tomelloso que ofrecerá las canciones más emblemáticas del Dúo Dinámico.

El día 24 de agosto se celebrará la LVI Fiesta de la Vendimia con el pregón inaugural de Manuel Fuentes y el jueves al mediodía, la plaza acogerá una fiesta de la espuma para los más pequeños.

Ese mismo día a partir de las 23.30 horas se celebrará el espectáculo musical 'Una noche en Broadway'. El viernes 26 se ha organizado un campeonato de fútbol 3x3 de 9.00 a 12.00 horas para continuar por la tarde con actividades dirigidas a los más pequeños.

A las 18.00 horas tendrá lugar el musical infantil 'Queen for kids, mi primer concierto'. La jornada del viernes finalizará a las 23.00 horas con el Festival de Coros Rocieros con los grupos Alma Flamenca, Jesús del Perdón y Braynes.

El sábado 27 durante toda la mañana, la plaza acogerá el XVI Mercado Tradicional con concentración y venta de productos de la huerta, trabajos artesanales en pleita, cuero, bordados y encajes y juegos tradicionales.

Uno de los platos fuertes del programa será este sábado a las 22.00 horas con la Gran Gala de la Zarzuela. Actuarán Enrique Ferrer, Juanma Cifuentes, José Julián Frontal, Alicia Hervás y Ana Puche con la aportación musical de la Orquesta Filarmónica de La Mancha que estará dirigida por Francisco Antonio Moya.

También actuarán el Coro Femenino de Tomelloso y el Coro Quercus Robur bajo la dirección de Javier Benito.

El domingo 28 a las 22.30 horas se ha programado un espectáculo de variedades con Raúl Palomo, Pedro Bautista, Lidia Gómez, José Lara, Rafa Garcel y Bea Pérez.

El lunes 29 finalizará esta 'Plaza en Feria' con dos fiestas. A las 11.00 horas, una fiesta deportiva acuática y a las 12.00 horas una fiesta de la espuma.