La Asamblea de Mujeres Feministas se concentrará este viernes

La Tribuna
-

La organización señala que están "hartas de tanta violencia machista" y plantean una protesta a las 19 horas en la plaza del Pilar

La Asamblea de Mujeres Feministas se concentrará este viernes

La Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real ha convocado una concentración este viernes a las 19 horas en la plaza del Pilar  tras la serie de crímenes machistas que se vienen sucediendo en España, desde el mes de diciembre, y que han afectado a la provincia de Ciudad Real con el asesinato de la joven de 24 años de Piedrabuena el pasado domingo, presuntamente a manos de su pareja. 

"Estamos hartas de tanta violencia machista", ha señalado la organización feminista, quienes denuncian que "ni el Estado marca políticas y protocolos de actuación efectivos para evitar más asesinatos". El objetivo es "gritar por las que ya no tienen voz".

La Asamblea, señala en un comunicado, que hay "una situación de emergencia" tras los asesinatos machistas de los meses de diciembre y enero. "Desde 2015, no había habido un diciembre con tantas mujeres asesinadas a manos de un hombre que era su pareja o expareja", con 11 mujeres asesinadas, la cifra más elevada desde que empezaron a registrarse oficialmente los crímenes machistas en 2003, lo que ha generado un estado de alarma. "De hecho, ante este repunte de crímenes machistas, el Gobierno convocó un Comité de Crisis entre el Ministerio de Igualdad, Justicia, Interior y Comunidades Autónomas". Mientras, enero de 2023 se ha iniciado con 6 posibles feminicidios, tres de ellos en poco más de 24 horas.

"Exigimos que las Administraciones Públicas garanticen la seguridad de las mujeres, tomando medidas contundentes contra los hombres que ejercen la violencia machista, y también contra quienes la justifican. Es fundamental que se blinden los recursos para proteger a las mujeres, así como seguir incidiendo en la prevención de la violencia machista, desde lacoeducación, la transversalidad y el feminismo, en todos los ámbitos de la vida", señalaron.

La concentración busca "visibilizar la repulsa y condena de la sociedad ciudarrealeña de todos y cada uno de los asesinatos de mujeres en contextos de violencia machista que se han producido en 2022, así como los últimos crímenes que ya se han cometido en enero de 2023".

El objetivo es "gritar por las que ya no tienen voz", para que no haya más mujeres discriminadas, violentadas o asesinadas.