Las Peñas destacan la afluencia de público a la carpa

D.A.F.
-

La presidenta de esta federación, Frasi López, subraya la acogida que han tenido eventos del Carnaval como el propio pregón, el espectáculo de Drag Queen o el entierro de la sardina

Las Peñas destacan la afluencia de público a la carpa

La presidenta de la Federación de Peñas, Frasi López, se muestra satisfecha de la afluencia de público en la carpa de Carnaval, que se está «llenando en las fechas en que tiene convocada alguna actividad», como fue en la jornada inaugural, ya que contó con una buena asistencia de público en el pregón de Las Virtudes y en las posteriores actuaciones musicales, así como el pasado martes, con la gala Drag Queen, dijo.

La actividad de la carpa de Carnaval tiene un dispar éxito de público puesto que, si bien en la jornada del sábado, con la inauguración a cargo de Las Virtudes tuvo una aceptación considerable, al igual que el martes con la gala Drag Queen, hay que tener en cuenta, no obstante, que «no se está agotando el horario de cierre», inicialmente previsto para las 05.00 horas. De hecho el martes se cerró poco después de las 3.00 horas, según comentó la presidenta de la Federación de Peñas.

López indicó que en dicha jornada el lleno fue prácticamente total «con mucha animación y muchos jóvenes, en el que la gente disfrutó muchísimo» y durante el tiempo que duró el espectáculo de transformismo de Franky Show. Aunque a la conclusión, hacia las 1.00 horas, hubo público que se retiró «y quedaron sobre todo los jóvenes». La sorpresa saltó el miércoles por la tarde, cuando la carpa abrió sus puertas con motivo del entierro de la sardina. «Después no teníamos previsto hacer nada más, pero a eso de los ocho de la tarde, la gente empezó a pasar y nos preguntaban qué íbamos a hacer», refiere Frasi López, que reconoció que el próximo año se intentará que la fiesta continúe. Aún sin previsiones para ello, el recinto se mantuvo abierto hasta las 22.00 horas. La siguiente prueba será esta noche con la fiesta de Carnaval anunciada para las 21.00 horas.

En cuanto a posibles protestas, López reconoció que hubo una el martes, y que en cuánto recibieron la notificación de la Policía Local, «reducimos el volumen de la música». La edil de Festejos, Eva Masías, admitió la existencia de esa denuncia, «a las 12 y media de la noche del martes», por la que la Policía Local hizo las debidas comprobaciones.