Nacen las Lagunas de Ruidera Series

La Tribuna
-

Consistirá en la celebración de dos triatlones y dos duatlones en Ruidera, Tomelloso y Ossa de Montiel

Nacen las Lagunas de Ruidera Series

En el mejor entorno y con ganas de fomentar el deporte en general, y el triatlón en particular, nacen las Lagunas de Ruidera Series 2022, una aventura compuesta por dos triatlones y dos duatlones, cada uno con una distancia diferente y en una localidad distinta, bajo la organización de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha y el patrocinio de las Diputaciones de Ciudad Real y Albacete, además de los ayuntamientos implicados.

El día 21 de mayo se dará el pistoletazo de salida a este circuito con el Triruidera 2022, triatlón de distancia olímpica que se celebrará en la localidad de Rudiera, y que se desarrollará en elentorno del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Seguidamente, se disputará el Tritomelloso, el día 26 de junio, triatlón de distancia súper sprint, que se llevará a cabo en esta localidad teniendo como centro neurálgico su Ciudad Deportiva.

A continuación, el día 2 de octubre, se disputará la tercera prueba de este torneo, el Duossa de Montiel, duatlón de distancia sprint que se realizará en el entorno lagunar perteneciente a esta localidad albaceteña.

Finalmente, y como colofón a este atractivo circuito, se disputará el Ducross Miguel Ángel Moreno en Tomelloso, ducross de distancia sprint, que después de un tiempo de parón por las circunstancias sanitarias, vuelve con más fuerza que nunca y con unos recorridos espectaculares.