La reacción debe llegar en Navalcarnero

La Tribuna
-

La UD Socuéllamos visita al tercer clasificado con la esperanza de romper su mala dinámica de resultados (domingo, 12 horas)

Pepe Delgado (izquierda), en una imagen del partido de la primera vuelta. - Foto: Rocío Hellín

Aunque no parezca el lugar más propicio, las circunstancias mandan y la UD Socuéllamos ha llegado a esta jornada 21 en el Grupo 5 de la Segunda RFEF con la necesidad de sumar puntos. Los manchegos, después de cuatro jornadas sin ganar y sin marcar, se encuentran en posición de promoción de descenso con 23 puntos, por lo que es urgente una reacción. Cierto es que el Estadio Mariano González de Navalcarnero no parece el campo más adecuado para reaccionar, feudo del tercer clasificado con 34 puntos, ante un rival que, además, en la primera vuelta ya vencía a los de Sergio Campos en el Paquito Giménez por 0-1, en aquel partido en el que los locales desperdiciaban hasta dos lanzamientos de penalti. El encuentro comenzará a las 12 horas de este domingo, con el arbitraje de Ibon Urizar Díaz.

En la última jornada el Yugo Socuéllamos empataba sin goles contra el Alcorcón B, en un partido en el que su entrenador, Sergio Campos, vio mejoría en los suyos. Por ello se muestra "optimista" de cara a intentar sumar los tres puntos: "Este equipo ya ha demostrado que es capaz de hacer las cosas bastante bien y nuestro deseo es romper esta dinámica de resultados", afirma Campos.

Del Navalcarnero, Campos destaca su potencial ofensivo, como demostró en la última jornada ganando en el campo del Diocesano por 3-4 remontando en la segunda mitad un 3-0 al descanso. Entre dos hombres, Hugo, autor del gol en Socuéllamos, y el búlgaro Temenuzhkov, suman 15 goles de los 27 que aumula el equipo en total.

Sobre su plantilla, el entrenador del Socuéllamos cree que los refuerzos llegados en el mercado invernal "van a aportar mucho", aunque entiende que aún están en un proceso de adaptación. Eso sí, recuerda que a estas alturas de la competición "no podemos esperar a nadie, por lo que saben que tienen que apretar el culo".

Sergio Campos podrá contar con todos sus jugadores, salvo el sancionado Fernandito.