El Unicaja prescinde de Luis Casimiro

EFE / LT
-

El griego Fotis Katsikaris será el sustituto del técnico de Villamayor de Calatrava, destituido después de que el conjunto malagueño haya cosechado nueve derrotas en los diez últimos partidos

Luis Casimiro, en un partido en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. - Foto: Daniel Pérez (EFE)

Luis Casimiro, técnico natural de Villamayor de Calatrava, ha dejado de ser entrenador del Unicaja, informó en la noche de este miércoles el club malagueño tras una reunión de su consejo de administración. "El Consejo de Administración de Baloncesto Málaga, S.A.D., reunido en el día de hoy, ha acordado prescindir de los servicios de su primer entrenador, Luis Casimiro Palomo", apunta el comunicado del Unicaja. Casimiro llegó sobre las 20.00 horas junto a la plantilla del Unicaja procedente de Mónaco, donde jugó el martes la segunda jornada del Top-16 de la Eurocopa, partido que de saldó con derrota (90-71), lo que agravó la situación deportiva del equipo. La decisión adoptada por el club malagueño llega por el declive de la formación andaluza, que ha perdido nueve de los diez últimos partidos entre la Liga Endesa (seis) y la Eurocopa (tres). El Unicaja indicó que el acuerdo de la destitución le ha sido comunicado al entrenador y también destaca en su escrito que le agradece "el trabajo realizado y la profesionalidad" en las dos etapas en las que ha dirigido al equipo, además de que le desea "la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional". La entidad negocia el fichaje del sustituto de Casimiro, que salvo sorpresa será el griego Fotis Katsikaris.

Luis Casimiro llegó al Unicaja hace dos temporadas y media procedente del Gran Canaria, al que clasificó para la Euroliga. En su primera temporada en el equipo malagueño alcanzó los cuartos de final de la Liga ACB, de la Copa del Rey y de la Eurocup. En la campaña pasada, el Unicaja se proclamó subcampeón de la Copa del Rey. En esta campaña el Unicaja también se había clasificado para la Copa del Rey, donde se medirá en los cuartos de final al Barça y en la Liga Endesa marcha en la novena posición, con un balance de nueve victorias y diez derrotas.