El Salesianos da un paso de gigante hacia la permanencia

La Tribuna
-

El conjunto industrial golea (5-1) a un rival directo, el filial del Alcorcón

Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

El Merkocash Salesianos Puertollano recuperaba su mejor versión y se adjudicaba tres puntos vitales (5-1) frente a un rival directo, el Alcorcón B, que le permite poner más tierra de por medido con la zona caliente de la clasificación. Las industriales salieron muy concentradas sabiendo la importancia de los puntos en juego y superaron al conjunto madrileño que no supo cómo capear el temporal de juego amarillo.

El conjunto amarillo se hizo con el control del partido desde el inicio y comenzó a encadenar ocasiones. Así, en el minuto 7 Patri se anticipó a Guerra para anotar de cabeza el 1-0. Las manchegas eran dueñas y señoras del partido y Ehymi, por partida doble, acumulaba ocasiones para las locales.

Yaiza pudo poner las tablas en un disparo que repelió el poste tras una pérdida de las locales en defensa.

En el minuto 18 llegaría el segundo para las locales. Fue una conexión colombiana con un pase de Ehymi a Guerra, que la segunda mandó al fondo de las redes.

La segunda parte comenzó con un intercambio de ocasiones. Guerra anotó su particular 'hat trick' en una asistencia de Julia que la colombiana solo tuvo que empujar para colocar el 3-0 en el minuto 23.

Patri sacó en defensa un balón comprometido y Marisol atajó un disparo de Yaiza antes de que en el minuto 30 Ale acortara distancias al aprovecharse de un rechace de la defensa manchega. Poco le duró la alegría a las madrileñas, ya que a los 26 segundos Julia recuperaba un balón y con clase anotaba el 4-1. Ehymi se sumaba a la fiesta goleadora de las locales y aprovechaba un pase de Virgi para colocar el 5-1 que casi sentenciaba el partido.

A falta de 5.31 el técnico madrileño pedía tiempo muerto y mandaba a Ale colocarse la camiseta de portera jugadora.

Las manchegas estuviero muy firmes en defensa y el marcador y ano se movió. Final del partido y tres valiosos puntos que se suman en el casillero de las pupilas de Jaime García para poner un poco más de tierra de por medio con el descenso en un partido muy completo de las amarillas que en todo momento mantuvieron el control del partido. El Merkocash Salesianos Puertollano se queda en novena posición con 27 puntos a la espera de que concluya la jornada, rindiendo visita el próximo sábado a partir de las 18 horas al San Fernando dentro de la 24 jornada de este Grupo IV de Segunda Femenina.

Ficha técnica.

Merkocash Salesianos Puertollano: Marisol, Virgi, Julia, Alba Peña y Patri. También jugaron: Laura Laloma, Ali, Ehymi, Eva, Guerra, Paola y Alejandra.

A.D. Alcorcón "B": María R, Laura, Carol, Yaiza y Sara Plaza. También jugaron: Liva, Ale, Iciar, Pelocho y A. Casado.

Árbitros: Romero Candela y Hornero Muñoz del colegio castellano manchego. Tarjeta amarilla por el Alcorcón a Sara Plaza y Carol.

Goles: 1-0 min.7 Guerra, 2-0 min 18 Guerra, 3-0 min.23 Guerra, 3-1 min. 30 Ale, 4-1 min 31 Julia y 5-1 min.32 Ehymi.

Incidencias: 23ª Jornada de liga del Grupo IV de la 2ª División disputado en el Pabellón Santiago Cañizares al que asistieron unos 150 espectadores.