Elche y Manzanares reeditan la semifinal del play off

La Tribuna
-

Juanlu Alonso: "Elche se ha ganado el respeto por la buena temporada realizada"

Daniel intenta evitar la entrada de un jugador del Elche. - Foto: RFEF

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a tierras alicantinas para enfrentarse al Elche CF Sala en la segunda jornada del Grupo 1 de Segunda División. Un choque que, a puerta cerrada, dará comienzo a las 17 horas en el Pabellón Esperanza Lag con arbitraje de Barrilero Mohedano y Leiva Martínez. La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en las semifinales del play off de ascenso a Primera, el pasado mes de junio, con victoria del conjunto dirigido por Juan Carlos Guillamón.

Sin embargo, el balance histórico entre ambos equipos es positivo para el equipo ciudadrealeño, con tres victorias, tres empates y una sola derrrota, la del play off, en sus siete enfrentamientos. Elche debuta en la competición tras la suspensión de su partido de la primera jornada contra Mengíbar por positivos de COVID, mientras que el Manzanares logró una trabajada victoria en casa (4-2) frente al CD El Ejido Futsal, gracias a sendos dobletes de Chus y Álvaro.

El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, afirma que Elche “se ha ganado el respeto” gracias a su buena temporada, en la que llegó a la final del play off con UMA Antequera. Considera que el hecho de mantener el bloque le otorga “una ventaja al principio del campeonato”, ya que Guillamón podrá dar continuidad al trabajo realizado, con la incorporación además de jugadores de la casa y de gran calidad como Manu García, procedente del Valdepeñas, y el pívot Elián. Fabián, exportero del Manzanares, también forma parte de la plantilla ilicitana.

Además de estos jugadores, el técnico madrileño destaca la calidad ofensiva de Kiwi, “muy desequilibrante en el uno contra uno”, y el potencial físico de Rubi. Explica que para el Manzanares, la clave del partido estará en intentar desactivar su defensa zonal. “Condiciona la forma de jugar y es muy incómoda para el rival, si se atasca”, asevera Juanlu Alonso para añadir que una vez superada la primera línea defensiva, se pueden crear ocasiones claras de gol.

El Manzanares llega a este partido con “la confianza reforzada” tras la victoria conseguida el pasado fin de semana ante El Ejido. Recupera a Daniel, tras cumplir un partido de sanción, y Kiki ya se ha superado completamente de sus problemas de rodilla y ha podido entrenar toda la semana con normalidad. El que vuelve a quedarse fuera de la convocatoria es Jorge Lázaro, que sigue recuperándose de un esguince de tobillo.