Thiago avisa de la fortaleza defensiva del Zaragoza

La Tribuna
-

El brasileño del Viña Albali Valdepeñas elogia al conjunto maño, adversario de los manchegos este sábado y en el que militó la pasada temporada

Thiago, en el partido ante ElPozo. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Viña Albali Valdepeñas afronta este sábado otro partido crucial por la permanencia ante el Zaragoza (20 horas. Pabellón Virgen de la Cabeza). Con cinco jornadas por disputarse, los valdepeñeros aventajan en cinco puntos al Segovia y en nueve (más el ‘gol-average’ particular) al Antequera, por lo que un buen resultado frente a los maños, que son undécimos sin grandes pretensiones ya por arriba y ni preocupaciones por abajo, sería dar un paso de gigante en ese camino hacia la permanencia.

El partido será muy especial para Thiago Cabeça, que llegó a Valdepeñas este verano procedente precisamente del Zaragoza, donde jugó la pasada campaña.

Para el brasileño, que se ha quedado fuera de la convocatoria los dos últimos encuentros, el punto fuerte de la escuadra aragonesa «es su defensa» y advierte que «tendremos que dar el ciento por ciento de nosotros para puntuar».

«Nos quedan cinco partidos y tenemos que darlo todo para conseguir puntos y salvarnos cuanto antes», continúa Thiago, cuyas cuentas para lograr la permanencia pasan por vencer dos de los tres partidos que restan en casa (Zaragoza, Ribera Navarra y Segovia).

Sobre el partido de este sábado ante el que fue su equipo, confiesa que «tengo amigos allí y siempre es especial.  Pero yo ahora defiendo los colores del Viña Albali Valdepeñas y si juego daré lo máximo».

Además de la defensa, Thiago también recalca la experiencia de jugadores como Retamar, Nano Modrego, Víctor Tejel o la calidad del portero Iván, por lo que apuesta por «ser duros en defensa y con balón intentar aprovechar sus errores».

En cuanto a la afición, señala que «nos están apoyando mucho. Nos ayudan mucho dentro de la pista» y avisa que «si marco claro que lo celebraré, pero con mucho respeto al rival, como siempre».