El PP ficha a Luisa Márquez de Cs para Alcaldía de La Solana

LT
-

Luisa María Márquez abandonó el partido, junto a otros tres ediles del municipio, por «la falta de apoyo» de su partido y todos ellos pasaron al grupo de no adscritos

El PP ficha a Luisa Márquez de Cs para Alcaldía de La Solana

El PP de Castilla-La Mancha ya ha hecho su primer fichaje destacado en Ciudadanos con vistas a las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Luisa María Márquez Manzano, que hasta el pasado mes de octubre era concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de La Solana, será la candidata de los populares a la Alcaldía de la localidad en las municipales de 2023 como así ha adelantado El Español El Digital CLM y confirmado fuentes del partido regional a La Tribuna.   

Luisa María Márquez abandonó el partido, junto a otros tres ediles del municipio, por «la falta de apoyo» de su partido y todos ellos pasaron al grupo de no adscritos, al que pertenecían en estos momentos. En aquella ocasión, Márquez agradeció a Ciudadanos la oportunidad de conocer la política local, aunque reconoció la «escasez de medios y falta de apoyo» por parte de Ciudadanos y avanzó ya su intención de presentarse en las próximas elecciones municipales con las siglas de un nuevo proyecto. Ahora, Luisa  María Márquez ha fichado por el Partido Popular de Paco Núñez y se convierte en la primera personalidad política ex de Ciudadanos que se integra en los populares para concurrir a las elecciones.

El objetivo del PP con Luisa María Márquez encabezando la lista a la Alcaldía de La Solana es desbancar al frente del Gobierno municipal al actual alcalde socialista Eulalio Díaz-Cano, que recibió el bastón de mando del anterior regidor, Luis Díaz-Cacho, el pasado año tras su renuncia para incorporarse al Ministerio de Política Territorial como asesor de Isabel Rodríguez, actual ministra y portavoz del Gobierno nacional y ex alcaldesa de Puertollano.