Juanan causa baja en el Quesos El Hidalgo Manzanares

Eduardo Gómez / LT
-

El pívot de Moral de Calatrava, que esta campaña había disputado cinco partidos con el equipo quesero, se ha comprometido con El Ejido de Segunda División

Juanan (derecha) se abraza a Nano, excompañero en el Viña Albali. - Foto: Rueda Villaverde

Juan Andrés Ruiz 'Juanan' ha alcanzado un acuerdo con el Quesos El Hidalgo Manzanares, del que se despide después de una temporada y media. «Me dijeron que iba a tener difícil jugar y entonces decidimos llegar a un acuerdo para salir del club», repasa el pívot de Moral de Calatrava, que llegó a Manzanares en el verano de 2021 procedente del Viña Albali , en el que militó desde la campaña 2016-17 hasta la 2020-21, jugando también en las categorías inferiores del cuadro vinatero y del equipo de su localidad natal.

Con el Quesos El Hidalgo ha disputado 23 partidos oficiales, en los que ha marcado siete goles. Esta campaña ha arrastrado problemas físicos en una rodilla y solamente ha disputado cinco partidos.

«El balance en Manzanares es muy positivo porque allí he conocido gente increíble. Deportivamente me hubiese gustado aportar más y eso es lo que me fastidia», admitió el moraleño, que a sus 24 años emprende ahora una nueva etapa en su carrera deportiva, en principio, fuera de la provincia por primera vez.

Salvo sorpresa de última hora, será en El Ejido, equipo que es sexto de Segunda División. A falta de rubricar su firma en el contrato, Juanan aseguraba estar «muy contento» con esta nueva oportunidad.

La de Juanan es la segunda baja en este mercado invernal de los manzanareños tras la salida de Manu Diz al Leganés. 

En el capítulo de altas han llegado Juan Emilio, procedente precisamente de El Ejido, y a finales de mes se incorporará el internacional argentino Juan 'El Galle' Rodríguez.