La Policía Local colabora con el Plan contra el Frío

La Tribuna
-

La Policía Local traslado a cinco personas sin techo en la fría noche de este miércoles e intervino en varias actuaciones por personas que conducían bajo los efectos del alcohol y las drogas

El Ayuntamiento decreta dos meses de cierre para otro local

La Policía Local ha señalado que en la noche del martes colaboró con el Plan contra el Frío mediante el traslado de cinco personas sin techo a espacios al resguardo del frío. "Se ha aplicado el programa de la Concejalía de Bienestar Social en el que participa el centro Jericó de Cáritas y Cruz Roja", señaló el servicio municipal.

Por otra parte, la Policía Local ha informado, a través de redes sociales, de varias sanciones por conducir bajo los efectos de alcohol. En concreto, a las 5.30 horas de la madrugada, en calle Libertad, una patrulla localizó un vehículo que circulaba de manera irregular y cuyo conductor arrojó una tasa de alcohol de 0,47 mg/l, lo que conlleva una fuerte multa con detracción de puntos. También, a las 20 horas del martes, en la calle Hospital de la Misericordia, tras recibir avisos en el 092, fue interceptado un vehículo cuyo conductor arrojó tasa positiva en alcohol de 1,41 mg/l; por lo que irá a juicio por delito contra la seguridad vial. En este caso, el servicio municipal agradeció a los vecinos que llamaron para dar aviso. Por último, a las 18 horas del miércoles, en la calle Pozo Concejo, una patrulla detectó la circulación irregular de un turismo cuyo conductor arrojó resultado positivo en drogas, que conlleva una fuerte multa con detracción de puntos.

También de este martes, la Policía Local colaboró en el auxilio de una señora de edad avanzada que se había caído en el interior de su morada y no era capaz de valerse por sí misma. Se trata del segundo caso en días y en esta ocasión pasó a las 9.55 horas en la calle Hervás y Buendía. "Pudimos comprobar que no había sufrido lesiones", dicen los agentes, en un servicio que se realizó junto a los bomberos y una ambulancia del Sescam.