Inversión de 2,5 millones para la Escuela Minera de Almadén

EFE
-

La obra consistirá en renovar la fachada y el salón de actos del inmueble. Será licitada antes de que finalice este año y constituirán la inversión más importante en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial a lo largo de los últimos años

Inversión de 2,5 millones para la Escuela Minera de Almadén

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha anunciado que habrá una inversión de 2,5 millones de euros para la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (Ciudad Real), con la que se renovará la fachada y el salón de actos del inmueble.

Las obras serán licitadas antes de que finalice este año y constituirán la inversión más importante en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial a lo largo de los últimos años, avanzó Garde en el transcurso del acto académico que se celebró anoche e Almadén, para conmemorar el aniversario de la creación del centro por Orden de Carlos III, en 1777.

Inversión de 2,5 millones para la Escuela Minera de AlmadénInversión de 2,5 millones para la Escuela Minera de Almadén

"Es un día festivo para el centro y para la Universidad de Castilla la Mancha", afirmó Garde, que por este motivo celebró este viernes en Almadén el primer Consejo de Gobierno de la UCLM en sus 40 años de historia, en cuyo transcurso se llevó a cabo la firma del convenio para la implantación en el centro de un nuevo máster de formación permanente en la inspección técnica de vehículos "como una clara apuesta de futuro".

En ese sentido el director del centro, José Tejero, dijo en el acto conmemorativo: "Hemos tenido claro desde el principio porque hay que preparar al mundo de la ingeniería para luchar contra el cambio climático y este centro es, y será, fundamental para esa lucha en la provincia, la región y España al ser la primera Escuela de Ingeniería de Minas de nuestro país".

Tejero añadió: "Somos grandes conocedores de los minerales, de la investigación, de la explotación y de la transformación de éstos, sabemos extraerlos y transformarlos para crear un valor añadido y ponerlos al servicio de la sociedad para producir energía limpia, verde de verdad, con una minería inteligente y sostenible que mira por el medio ambiente".

Durante el acto conmemorativo, además de reconocimientos a profesores o antiguos directores del centro por su trabajo y dedicación, se otorgó la medalla al mérito al presidente de la Real Academia de Ingeniería de España, Antonio Colino, y al presidente de la Diputación de Ciudad Real José Manuel Caballero, "por su decidido apoyo en pro del centro universitario".

En el caso de la Diputación de Ciudad Real, este apoyo se ha plasmado en la concesión de 10 becas que propiciarán la llegada a Almadén de estudiantes de Sudamérica y de Guinea, fundamentalmente.