El Memorial Manuel Sanroma cambia su trazado

Eduardo Gómez
-

La prueba, que se celebrará el 19 y 20 de febrero para recordar al malogrado ciclista almagreño, se dividirá en dos jornadas, la primera con final en Alarcos y la segunda con el Alto de la Garganta cerca de la meta

David Martín levanta los brazos como triunfador en la última edición del Memorial. - Foto: Álvaro Ramos

El XXII Memorial Manuel Sanroma se disputará el fin de semana del 19 y 20 de febrero con novedades en cuanto a su trazado. Tras un año de parón forzado por la pandemia, la peña Ciclista Lolo Sanroma, organizadora de esta carrera, que rinde tributo al malogrado ciclista almagreño, ha decidido cambiar su trazado habitual, pues en las últimas ediciones únicamente los hombres rápidos estaban teniendo opciones de triunfo.

Así, la primera etapa, que se celebrará el sábado 19 de febrero, constará de 122 kilómetros, con salida en Almagro y llegada en la ermita de Alarcos. Un final explosivo en las rampas del cerro, que harán difícil que el triunfo parcial se decida en una llegada masiva.

Ya el domingo la salida y meta se ubicarán en la localidad encajera y la principal novedad es la ubicación del Alto de la Garganta, catalogado como de cuarta categoría, a escasos 20 kilómetros para la llegada. Con anterioridad los ciclistas habrán tenido que subir al Alto de Huertezuelas, de segunda categoría, con 8 kilómetros al 5,2%. La meta estará en la Plaza Mayor tras 168 kilómetros y los hombres rápidos tendrán que demostrar su fortaleza en esos kilómetros finales para tener opciones de victoria.

En cuanto a la participación, según confirmó Jero Sanroma, presidente de la Peña Lolo Sanroma, con el objetivo de dar cabida al mayor número de equipos participantes, se decidió que el máximo de ciclistas por escuadra fuese de 7. 

En principio, competirán 25 equipos, por lo que tomarán la salida 175 corredores, hasta el punto de que la organización está teniendo que rechazar a conjuntos, ya que al ser el inicio de la campaña todos están deseando entrar en competición.

De hecho, la carrera almagreña será una de las primeras del calendario sub 23, lo que asegura una buena participación tanto en calidad como en calidad.