El Yugo Socuéllamos se estrena en casa ante el Cerdanyola

La Tribuna
-

El conjunto catalán ocupa la plaza del Talavera tras su ascenso a Primera RFEF. El choque se disputa este domingo (12 horas) en el Paquito Giménez

Antonio Fernández protege un balón en la final de la Copa Diputación. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo Socuéllamos debuta este domingo (12 horas. CMM Play. Arbitraje de Holgueras Castellanos) en el Paquito Giménez ante el último equipo en llegar al Grupo V de Segunda RFEF, el Cerdanyola barcelonés. El conjunto catalán fue el designado para ocupar la plaza que dejaba libre el Talavera tras su ascenso a Primera RFEF por la no inclusión en esa categoría del DUX Internacional de Madrid y el calendario quiso que en todo este jaleo burocrático el Socuéllamos fuese uno de los implicados, ya que el calendario le emparejó inicialmente con el Talavera en la segunda jornada.

Resuelto el martes por la tarde que el Cerdanyola ocuparía esa plaza en el Grupo V el cuerpo técnico del conjunto socuellamino pudo centrarse ya en el rival catalán, ya que hasta entonces barajaban todas las opciones para preparar con garantías el encuentro.

El técnico del conjunto socuellamino ha intentado aislar a su plantilla de esta extraña situación porque "lo que no depende de nosotros y no podemos controlar tampoco debía preocuparnos. Hemos preparado el partido de la mejor manera posible desde que conocimos el rival. Hemos entrenado bien, tenemos información y no nos va a pillar por sorpresa. El objetivo es intentar hacer un buen partido en casa", afirmó el técnico en declaraciones facilitadas por el club.

El cuadro socuellamino llega a este partido tras el empate obtenido en la jornada inaugural frente al Montijo (1-1), un choque del extrajeron "sensaciones positivas, pero eso es pasado y ya no sirve de nada". En cuanto al Cerdanyola, el preparador de Jumilla afirmó que es "un bloque competitivo, con jugadores veteranos y buenas individualidades. Nos pondrá las cosas complicadas en un partido que espero sea de mucha brega e intensidad".

En principio, el equipo blanquiazul tendrá a todos sus jugadores disponibles.