"Todavía nos queda mucho por sufrir"

La Tribuna
-

Fernando Lominchar pone en valor el triunfo del Calvo Sotelo contra Villacañas, en una competición para la que aún espera uno o dos refuerzos

Fernando Lominchar, técnico del Calvo Sotelo. - Foto: CSP

El Calvo Soleto Puertollano sumaba ante el Villacañas (2-0) su segunda victoria del año después de la lograda una semana atrás ante el Talavera B. Los goles de Iván Limón y Dieguito tumbaban a un rival que no arrojó la toalla en ningún momento y que obligó a los locales a trabajar hasta el final, para sumar tres puntos que le colocan en la tercera posición de la tabla.

Su entrenador, Fernando Lominchar, elogió al final del partido la primera parte realizada por su equipo, especialmente "los mejores 25 minutos que hemos hecho de la temporada", sintiéndose "muy cómodo" sobre el césped, una sensación que en la segunda mitad no fue tal. Y es que, como apuntaba el técnico toledano, "enfrente estaba un gran rival, que si va sexto será por algo".

Pese a que en la clasificación se contempla un corte de cuatro puntos precisamente con el sexto puesto, Lominchar tiene claro que "todavía nos queda mucho por sufrir" para alcanzar el objetivo marcado de aspirar al ascenso, ya sea como campeón del Grupo XVIII o como equipo de play off. En cualquier caso, aplaudía que "estos 29 puntos ya no nos lo quitan nadie".

Sobre el partido, Lominchar subrayó estar "contento" con los cambios realizados, justificando la retirada del campo de Iván Limón, recibida con algunos silbidos desde la grada, proque "hay jugadores que hay que cuidar, con la información durante la semana de la que nosotros disponemos".

Sobre posibles refuerzos en esta ventana del mercado, el entrenador del Calvo Sotelo confirmaba que el club está trabajando para la llegada de "uno o dos" futbolistas más, y que su deseo es que no se produzcan bajas, pese a que "nos están tocando a jugadores, lo que significa que no estamos haciendo las cosas mal aquí".